Llega nuevo lote de 14 mil vacunas Pfizer a Sinaloa

Llega nuevo lote de 14 mil vacunas Pfizer a Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Apuntó que la vacuna que se recibió se envió para su resguardo a los ultracongeladores universitarios

CULIACÁN, Sin.,- Un lote de 14 mil 40 nuevas vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer fue recibido por el Comando Estatal de Vacunación, para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores del municipio de Salvador Alvarado y del personal de Salud de todo el estado de Sinaloa.

Un total de 220 mil vacunas de tres diferentes farmacéuticas han sido canalizadas al estado para cubrir al personal del sector salud y a la población vulnerable de 16 municipios del estado, dijo el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Adelantó que en breve se espera el envío de uno de los más grandes lotes, de 100 mil dosis de vacunas para iniciar con la vacunación de los adultos mayores de Culiacán, donde se concentra la mayor parte de la población y por ende de los contagios.

Encinas Torres aclaró que de este nuevo paquete de 14 mil 40 dosis, ocho mil 800 serán canalizadas al municipio de Salvador Alvarado para concluir con la segunda fase de la inmunización de la población más vulnerable que son los adultos mayores.

La logística de la Secretaría de Bienestar Federal implica que la segunda dosis que sean aplicadas de acuerdo a citas de los beneficiados en el mismo lugar donde acudieron por primera vez para tener un mayor control.

El funcionario estatal expresó que este periodo vacacional de Semana Santa será de mucho trabajo para el personal que participa en este programa de vacunación, puesto que entre viernes y sábado se espera cubrir la segunda dosis de los adultos mayores en el municipio de Salvador Alvarado.

Apuntó que la vacuna que se recibió se envió para su resguardo a los ultracongeladores universitarios, donde se dispone de equipos de conservación de primera línea, vigilados por personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Llega nuevo lote de 14 mil vacunas Pfizer a Sinaloa
Llega nuevo lote de 14 mil vacunas Pfizer a Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega nuevo lote de 14 mil vacunas Pfizer a Sinaloa