Llega hoy segunda aplicación de vacuna contra el COVID-19

Llega hoy segunda aplicación de vacuna contra el COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Será el refuerzo para los que se la aplicaron el 28, 29 y 30 de diciembre


MONCLOVA, COAH.- Autoridades sanitarias contemplan ya el inició de la aplicación de segunda dosis de vacuna contra el COVID 19 al personal de la salud para este fin de semana, ya que recibieron la notificación sobre la llegada de las dosis correspondientes para este sábado y de inmediato arrancar la aplicación de las mismas.
Sobre el tema en particular, el doctor Faustino Aguilar como jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria dijo que, ya se tienen la información correspondiente en relación a la llegada de la remesa de vacunas para la segunda aplicación al personal de la salud.
Sostuvo que será este sábado cuando se tengan las vacunas en la región y el domingo comenzarán con la segunda fase a los primeros trabajadores de la salud que recibieron la primera dosis en los últimos días del mes de diciembre del 2020.
Como se recordará, se tenía previsto que el pasado jueves fuera la aplicación de esa segunda dosis, sin embargo, solo llegaron a la localidad 480 vacunas, mismas que fueron aplicadas por primera ocasión al personal que se mantenía en espera.
Se mencionó también por parte de las autoridades de salud que la información sobre la efectividad de la vacuna no se vería afectada aun con retraso después de los primeros 21 días que fue como en un principio lo detallaron.

Llega hoy segunda aplicación de vacuna contra el COVID-19
Llega hoy segunda aplicación de vacuna contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega hoy segunda aplicación de vacuna contra el COVID-19