Llega hoy la vacuna para la aplicación de segunda dosis

Llega hoy la vacuna para la aplicación de segunda dosis
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Reconocen el atraso de la vacuna y desconocen cuándo llegarán más


MONCLOVA, COAH.- Será hoy jueves cuando los trabajadores de la Salud reciban la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 tras confirmar la Secretaría de Salud la llegada de las mismas a la Región Centro, detallando que serán 975 dosis para igual número de trabajadores que recibirán la aplicación en los hospitales donde laboran como el Seguro Social, el ISSSTE y el Amparo Pape.
El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Monclova, Faustino Aguilar, confirmó que aunque hubo un retraso, ayer personal de la Secretaría de Salud y del 105 Batallón de Infantería realizaron el operativo de traslado de las vacunas que llegaron primero a la capital del estado y que vía terrestre serían trasladadas a las Región Centro.
Recordó que serán 975 dosis, ya que es igual número de personal que recibió la primera dosis de dos que recomienda Pfizer para lograr la inmunidad en un 95% contra el Coronavirus, cifra que se cubrió los días 29,30 y 31 de diciembre del año próximo pasado.
Señaló que si bien es cierto fue ayer miércoles cuando se cumplieron los 21 días después de la primera aplicación, será hoy cuando se realice el trabajo correspondiente a la segunda dosis que tendrá que recibir el personal de la Salud.
Explicó además que desconocen por el momento cuantas dosis más y para que, fecha puedan llegar a la localidad para seguir con la aplicación de la vacuna al personal que falta en los diversos hospitales de la localidad ya que se tiene previsto de esa manera, es decir que sea el 100% del personal de la Salud los que la reciban como primera etapa del proceso.

Llega hoy la vacuna para la aplicación de segunda dosis
Llega hoy la vacuna para la aplicación de segunda dosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega hoy la vacuna para la aplicación de segunda dosis