Llega en visita oficial el presidente de Argentina

Llega en visita oficial el presidente de Argentina
Agencias / El Tiempo de Monclova

Dialogará con empresarios y estará en la “mañanera”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a México para cumplir con una agenda de trabajo de tres días que contempla la celebración de los 200 años de la independencia de México, la visita a una fábrica de envases de vacunas contra Covid y reuniones con empresarios. El jefe de Estado argentino fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.
El mandatario argentino, que asumió el poder en diciembre de 2019, tiene una intensa agenda de trabajo en estos tres días de visita oficial.  
Este lunes, Fernández se reunirá con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y por la tarde visitará, junto con Ebrard y el canciller argentino, Felipe Solá, la planta del laboratorio mexicano Liomont en Ocoyoacac, municipio del Estado de México y prácticamente vecino de la capital.
Allí se envasan dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que, por un acuerdo con esos desarrolladores, son fabricadas en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud.
Por la noche, en la embajada argentina, Fernández cerrará su primera jornada con un encuentro con intelectuales.
El martes, Alberto Fernández, del peronista Frente de Todos, la coalición gobernante, se trasladará al Palacio Nacional para una conferencia de prensa y reunión de trabajo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Los cancilleres de ambos países, Solá y Ebrard, acompañarán en un desayuno a ambos presidentes.
Posteriormente, Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del expresidente Francisco Madero, quien fue asesinado en 1913.
En las primeras horas de la tarde, Fernández se reunirá con Carlos Slim, magnate mexicano quien desde su propia fundación ha promovido la fabricación y distribución de la vacuna contra la covid-19 entre Argentina y México.

Llega en visita oficial el presidente de Argentina
Llega en visita oficial el presidente de Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega en visita oficial el presidente de Argentina