Llega Alonso Ancira a México, juez suspende aprehensión

Llega Alonso Ancira a México, juez suspende aprehensión
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

 

Hasta ayer la FGR no había sido notificada de la presunta resolución

CDMX.- Minutos después de las 17:00 horas de ayer, el avión de la Fiscalía General de la República (FGR), con el empresario Alonso Ancira Elizondo a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras ser trasladado desde Palma de Mallorca.

El ex propietario de Altos Hornos de México, fue entregado en extradición ayer miércoles al gobierno de México, para enfrentar la justicia por el delito de lavado de dinero, para luego ser revisado por médicos con el propósito de certificar el estado de salud en que llegó.

Ancira Elizondo, llegó con su equipo de abogados luego de que se tenía previsto su traslado al Reclusorio Norte de la capital del país, para ser presentado ante el juez que lo requiere.

Aunque algunos señalamientos daban por hecho de que el empresario acerero, había solicitado a un juez federal suspender su ingreso al reclusorio norte para llevar su proceso desde su casa por padecimientos de salud y por su edad ser vulnerable al Covid, pero desde el martes por la noche esperaban respuesta.

SUSPENDEN APREHENSIÓN POR LAVADO DE DINERO

Ayer por la noche la defensa de Alonso Ancia, dio a conocer un juez federal suspendió la aprehensión por lavado de dinero y precisó que no debe ser privado de su libertad.

Señalan que fue Antonio González García, juez segundo de distrito de amparo de la Ciudad de México, quien presuntamente concedió la protección judicial para Ancira Elizondo, siempre y cuando cubra una garantía de 50 mil pesos.

Sin embargo, la FGR aún no habría sido notificada de tal resolución, por lo que el empresario se mantenía hasta ayer por la noche retenido tras haber llegado extraditado desde España.

Ante esto, su defensa acusó que se buscó notificar el fallo en el hangar de la FGR, pero los elementos de seguridad les impidieron el paso.

Cabe señalar que esta resolución, técnicamente impide que la Fiscalía General de la República traslade por la fuerza ante un juez al empresario Alonso Ancira, aunque primero la autoridad ministerial debe darse por notificada.

Llega Alonso Ancira a México, juez suspende aprehensión
Llega Alonso Ancira a México, juez suspende aprehensión

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Manifestacion de médicos por falta de vacuna contra COVID 19...

Breves informativas de El Tiempo TV del día 01 de marzo del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

...

Te puede interesar

Llega Alonso Ancira a México, juez suspende aprehensión