Llega a Sinaloa tercer cargamento de vacunas AstraZeneca

Llega a Sinaloa tercer cargamento de vacunas AstraZeneca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una tercera remesa de 22 mil 850 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca desplazadas vía área fueron entregadas a las autoridades de salud de Sinaloa, para ser aplicadas a personas vulnerables registradas en la plataforma del Gobierno Federal en los municipios de Mocorito, San Ignacio y Rosario, bajo la protección de las fuerzas armadas.

Rafael López Ocaña, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encargado de la logística en el estado, anunció que en el trascurso de la nueva semana arribara un cuarto embarque de las vacunas Pfizer para a completar el esquema de vacunación de la segunda dosis.

Dio a conocer que se espera recibir mayor número de vacunas de Pfizer para continuar con la inmunización del personal de salud que aún no han recibido la primera aplicación en el estado, en donde el mes pasado, se cubrió a más de doce mil trabajadores.

Las nuevas dosis se recibieron en el hangar de la Fuerza Área, en donde estuvieron presentes las diversas autoridades del sector salud, el comandante de la Novena Zona Militar, general Maximiliano Cruz Ramos y personal del Seguro Social que serán los encargados de la vacunación de 20 mil personas en estado vulnerable de tres municipios.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado, explico que a través de un esquema normativo, ya registrado en plataforma, serán vacunados las personas vulnerables de los municipios de Mocorito, San Ignacio y el Rosario.

Dio a conocer que aun cuando se percibe un leve descenso en el número de contagios en el estado y se tiene en proceso la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, la población debe mantener las normas sanitarias vigentes, como es el uso de cubre bocas, el lavado de manos continuo y mantener la sana distancia

Según los registros, con los ochenta y ocho nuevos contagios de Covid-19, el número de pacientes activos que se tienen en el estado, suman 688, de los cuales, Culiacán, registra 317, Ahome, 142, Mazatlán 91, Guasave, 62 y Salvador Alvarado 20, entre otros municipios.

Los municipios que se encuentran en color verde en el Semáforo Epidemiológico son, Angostura, Badiraguato, Cosala, Concordia Choix, Elota, Escuinapa, San Ignacio, Mocorito y el Rosario, con un registro de cero a cinco casos, como máximo.

Llega a Sinaloa tercer cargamento de vacunas AstraZeneca
Llega a Sinaloa tercer cargamento de vacunas AstraZeneca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega a Sinaloa tercer cargamento de vacunas AstraZeneca