Llega a Sinaloa segundo lote con más de 20 mil vacunas contra Covid

Llega a Sinaloa segundo lote con más de 20 mil vacunas contra Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un segundo lote de 20 mil 400 dosis de vacunas en contra del Covid-19, con las que suman treinta y siete mil 900 las recibidas en esta semana, serán destinadas para inmunizar adultos mayores registrados, en los dos nuevos municipios del Fuerte y Sinaloa. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado dio a conocer que el nuevo embarque que fue recibido por el Comando Estatal de Vacunación, corresponden a la farmacéutica de origen chino Sinovac, las cuales fueron depositadas en los ultra congeladores universitarios, para su conservación puesto que será el viernes cuando se apliquen estas nuevas dosis.

Recordó que el miércoles pasado, se recibió un envió de 17 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer para la inmunización de la población del medio rural de uno de los municipios más grandes en población que es Ahome. El funcionario pidió a los adultos mayores de estos tres nuevos municipios que han sido notificados previamente, acudan a los centros de vacunación que se abrirán en diversos puntos de Ahome, El Fuerte y Sinaloa, puesto que está vacunas corresponden a las personas que previamente se registraron.

Comentó que en caso que surjan personas vulnerables que por desconocimiento no se han inscrito en el programa nacional de vacunación pueden aun hacerlo y se solicitara vacunas extras, como ha sucedido en otros municipios, donde se cubrió la primera dosis. Sobre las 17 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer que se tienen en conservación en los ultra congeladoras de la Escuela Superior de Biología y Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa indicó que estas serán aplicadas a partir del próximo viernes, en varia sindicaturas del municipio de Ahome.

A los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, les recordó que deben mantener los mismos ciudades, en cuanto al uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos continuo. Encinas Torres explicó que la inmunización se alcanza hasta recibir la segunda dosis, por lo que es importante seguir con las normas sanitarias vigentes.

Llega a Sinaloa segundo lote con más de 20 mil vacunas contra Covid
Llega a Sinaloa segundo lote con más de 20 mil vacunas contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega a Sinaloa segundo lote con más de 20 mil vacunas contra Covid