Llega a México una exposición gratuita sobre Rafael Sanzio

Llega a México una exposición gratuita sobre Rafael Sanzio
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ante la presencia de la COVID-19, el aforo de la Galería será limitado y solo se permitirá la entrada con registro previo y sin mochilas ni bultos

CIUDAD DE MÉXICO,- Llega a México la exposición "Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano", que está conformada por más de 40 piezas a través de las que se da a conocer las diferentes fases de la carrera del artista, así como proyecciones, videos y diversos recursos tecnológicos.

La muestra que se ha presentado en países como Austria y Vietnam, estará en la Galería Central del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79, del 18 de abril al 30 de mayo, y se lleva a cabo en el marco de los 500 años del fallecimiento de Rafael Sanzio (1483 - 1520).

"La curaduría, a cargo del historiador del arte Claudio Strinati, con el apoyo de Federico Strinati y un comité científico de alcance internacional, fue concebida como un viaje a través de la vida de Sanzio. Por ello, la muestra se articula en seis espacios con más de 40 obras que marcan las diferentes fases de su carrera", dijo la Secretaría de Cultura en un comunicado.

La dependencia describió a la exhibición como una propuesta "inmersiva en la que las personas visitantes tendrán la oportunidad de conocer el mundo de Raffaello en diálogo con artistas, escritores y filósofos mediante un recorrido que gira en torno a sus obras clave y abarca la historia de los lugares donde vivió y trabajó".

Para adentrarse al mundo de Raffael Sanzio, la muestra contará con audios diseñados para acompañar los recorridos. Habrá un audio especial para adultos y otro para infancias; que se podrán escuchar al descargar la aplicación Magister Art (disponible para sistema iOS y Android a través de un código QR).

Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano podrá visitarse de jueves a domingo, con un horario de 10 a 17:30 horas. La entrada será libre, con previa reservación a través del siguiente enlace forms.gle/EmgFKDM9rvYjxGuo6.

"Ante la presencia de la COVID-19, el aforo de la Galería será limitado y solo se permitirá la entrada con registro previo y sin mochilas ni bultos. Se realizará un riguroso protocolo sanitario para la protección de las personas visitantes y trabajadoras del Cenart, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos. El cronograma de la exposición podrá variar dependiendo del semáforo epidemiológico", señaló la Secretaría.

Llega a México una exposición gratuita sobre Rafael Sanzio
Llega a México una exposición gratuita sobre Rafael Sanzio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega a México una exposición gratuita sobre Rafael Sanzio