Llama Ricardo Gallardo a Poderes a sumarse a austeridad

Llama Ricardo Gallardo a Poderes a sumarse a austeridad
El Universal / El Tiempo Monclova

Gallardo Cardona confirmó que está en análisis la solicitud de un crédito para poder pagar los aguinaldos de la burocracia estatal.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, consideró que en el tema de la austeridad "o todos coludos o todos rabones", por lo que refirió que ya hay un compromiso del Poder Judicial de sumarse a esta iniciativa junto con el Gobierno del Estado, así como organismos descentralizados para ser mucho más eficientes y responsables en el uso de los recursos.

Luego de que el Congreso del Estado ya dio un primer paso al frente en el tema de la austeridad haciendo el anuncio de la reducción de sueldos, prestaciones y otros insumos a los que estaban acostumbrados, el mandatario estatal, señaló: "todos le tenemos que entrar al tema de la austeridad, si nos vamos a apretar el cinturón nosotros, se lo tienen que apretar todos".

Recordó que hace unos días se reunió con todas las magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), quienes mostraros disposición al respecto, a quienes directamente les pidió que acabaran con los choferes caros, los ayudantes caros, las gasolinas para todo mundo "hicieron el compromiso de hacerlo y se los aplaudo de verdad".

Dijo además, que personalmente ha buscado también entrar en comunicación con los distintos organismos descentralizados como lo es la Auditoría Superior del Estado (ASE) y en su momento el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) sobre este mismo tema "porque le tienen que entrar".

Finalmente y por otro lado, Gallardo Cardona confirmó que está en análisis la solicitud de un crédito para poder pagar los aguinaldos de la burocracia estatal, puesto que según refirió dentro del capítulo mil, la anterior administración solo les dejó unos 300 millones de pesos, siendo que para pagar salarios y prestaciones de fin de año se requieren mil 300 millones que es una responsabilidad que se tiene que pagar sí o sí.

Llama Ricardo Gallardo a Poderes a sumarse a austeridad
Llama Ricardo Gallardo a Poderes a sumarse a austeridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama Ricardo Gallardo a Poderes a sumarse a austeridad