Llama Presidencia del Senado a no contaminar trabajos legislativos

Llama Presidencia del Senado a no contaminar trabajos legislativos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, convocó a los grupos parlamentarios a redoblar esfuerzos en el último tramo del Periodo Ordinario de Sesiones, a fin de aprobar leyes que atiendan las demandas de los ciudadanos y evitar que los temas electorales interfieran con la actividad legislativa.

En un comunicado, destacó que en el Congreso de la Unión se debe privilegiar el diálogo y la sensibilidad de los legisladores, así como los acuerdos para agilizar la actividad parlamentaria, dejando de lado las agendas electorales.

"Es necesario avanzar, de manera coordinada, en el objetivo común de aprobar una legislación donde se expresen el respeto a los derechos humanos, el desarrollo económico y social y la visión a futuro del México del Siglo XXI", puntualizó.

El senador chiapaneco adelantó que en el cierre del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura se prevé la discusión en el Pleno de los dictámenes sobre la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, así como la legislación secundaria para regular el funcionamiento, estructura, organización y atribuciones de las diversas instancias que conforman al Poder Judicial de la Federación.

Además, se contempla la expedición de la Ley General de Economía Circular y la ratificación de diversos nombramientos diplomáticos, entre otros asuntos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado informó que las sesiones continuarán tanto en su modalidad a distancia como presencial. "La prioridad en este momento es la salud, por lo que los trabajos legislativos se ajustan a los protocolos sanitarios", enfatizó.

Recordó que hasta ahora se han entregado a los senadores 64 dispositivos para facilitar las actividades remotas de la Asamblea y las comisiones. También destacó que con la nueva herramienta digital se agiliza el registro de asistencia y votación de los legisladores.

Eduardo Ramírez aclaró que se mantienen las medidas sanitarias en la Cámara de Senadores, por lo que continúa el acceso limitado a las reuniones de trabajo y al Pleno, tal como lo establece el acuerdo de la Mesa Directiva aprobado en octubre pasado y que tiene como propósito contener, prevenir y reducir los contagios por el virus SARS-CoV-2.

Llama Presidencia del Senado a no contaminar trabajos legislativos
Llama Presidencia del Senado a no contaminar trabajos legislativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama Presidencia del Senado a no contaminar trabajos legislativos