Llama Murat a oaxaqueños a vacunarse contra Covid

Llama Murat a oaxaqueños a vacunarse contra Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador Alejandro Murat llamó a la población de Oaxaca a vacunarse contra el Covid-19 y a seguir observando las medidas de mitigación, como la sana distancia y el lavado constante de manos, ante la confirmación de la presencia del primer caso de la variante ómicron en territorio mexicano.

Este viernes, el gobierno federal, a través de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y quien encabeza la estrategia contra la pandemia en México, confirmó la presencia del primer caso de esta nueva cepa del virus en territorio nacional, de acuerdo con la a Dirección General de Epidemiología y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El paciente se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano. Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de Covid-19 leve. Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95%. El empresario se encuentra en aislamiento preventivo voluntario.

Ante ello, el gobernador oaxaqueño informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mismas medidas de mitigación de contagios que se han seguido desde la aparición del Covid-19 y otras variantes como la Delta, son útiles para contender a la nueva cepa del virus, por lo que hizo un llamado a la población a vigilarlas.

También dijo que espera que la Secretaría de Salud federal emita las directrices de actuación ante la nueva cepa y  pidió a los oaxaqueños que no han recibido la vacuna, que reciban el antígeno para salvaguardar su vida y la de sus familiares.

"Lo importante es que se siga vacunando. Invitar a la población que no se ha vacunado, que lo haga. Afortunadamente ha tenido éxito para reducir el nivel de contagio y el riesgo de perderla vida. Y por otro lado, seguir nuestras medidas de mitigación, seguimos en verde", señaló tras ser cuestionado al asistir al evento para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad.

Llama Murat a oaxaqueños a vacunarse contra Covid
Llama Murat a oaxaqueños a vacunarse contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama Murat a oaxaqueños a vacunarse contra Covid