Llama MARS a reforzar el control sobre la pandemia en Coahuila

Llama MARS a reforzar el control sobre la pandemia en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se reforzará vigilancia en los rubros económicos y sociales ya reactivados

SALTILLO, COAH.- A pesar de que Coahuila tiene tres meses en Semáforo Verde, una importante reactivación económica en el estado y reanudación de clases semi presencial, no es el momento de bajar la guardia, sino al contrario, hay que consolidar los avances, así lo señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Y es que para evitar que en la entidad se registren rebrotes en las cifras de contagios, como ocurre en otras partes del País, exhortó a que personas vacunadas y no vacunadas a que sigan atendiendo las medidas sanitarias, utilizando el cubrebocas y geles sanitizantes, pues la pandemia sigue.

Mencionó que incluso el hecho de que se haya vacunado ya a un 20 por ciento de la población, si bien es relevante, no representa todavía un factor de inmunidad significativo.“Ha sido con el apoyo de todas y todos los coahuilenses que hemos avanzado mucho en bajar las cifras de contagios, además de un manejo equilibrado de la pandemia. Pero con el fin de mantener una reactivación económica responsable, se tendrá un acercamiento con todos los sectores productivos para reforzar las medidas preventivas y protocolos sanitarios”, expuso el Mandatario estatal.

Agregó que en Coahuila se quiere seguir con la reactivación económica, y que para lograrlo se requiere que la ciudadanía no se olvide de respetar las medidas de salud.

Por ello, a través de los Subcomités Técnicos Regionales de Salud se planteará la necesidad de reforzar la vigilancia, particularmente ahora en que se incrementaron los aforos en varios rubros, incluso los eventos sociales, deportivos, festivales culturales, conciertos.

Hay ya muchos eventos y a la gente se le olvida utilizar el cubrebocas, advirtió el Gobernador.

Por ello se harán valoraciones al respecto, también en las mesas operativas de Reactivación Económica y de Reactivación Educativa, mismas que llevan las cifras puntuales de los avances en cada una de las regiones.

Llama MARS a reforzar el control sobre la pandemia en Coahuila
Llama MARS a reforzar el control sobre la pandemia en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama MARS a reforzar el control sobre la pandemia en Coahuila