Llama a jóvenes a acudir a vacunarse en alcaldías que correspondan

Llama a jóvenes a acudir a vacunarse en alcaldías que correspondan
El Universal / El Tiempo de Monclova

La mandataria local comentó que la próxima semana se aplicará solo la segunda dosis de 40 a 49 años en algunas alcaldías.

CIUDAD DE MÉXICO,- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que no se negará la vacuna contra Covid-19 a nadie; sin embargo, hizo un llamado a que acudan a la sede que les corresponda dependiendo su alcaldía, tras la sobredemanda que se registró durante esta semana en algunos puntos de inoculación para jóvenes de 18 a 29 años.

"Seguimos haciendo el llamado para que los únicos que vayan a los centros de vacunación sean los que viven en la alcaldía que les corresponda", expuso.

Destacó que ayer, ante el número de personas que acudieron a aplicarse las vacunas, solicitaron a las autoridades federales la autorización para utilizar las vacunas que se aplicarían la próxima semana para garantizar la vacunación.

"Como ayer les comenté que habíamos tenido tanta demanda, inclusive del Estado de México, pues el objetivo es vacunar, al principio se hizo una revisión de que realmente tuvieran el comprobante de domicilio y dada la demanda, pedimos más vacunas, que son las que nos tocarían la próxima semana, para poder seguir con el programa de vacunación; en este caso nos dieron AstraZeneca", dijo.

La mandataria local comentó que la próxima semana se aplicará solo la segunda dosis de 40 a 49 años en algunas alcaldías, pues ya se adelantaron las que se pretendían aplicar para los jóvenes.

"Quisimos vacunar, realmente fue impresionante la respuesta de los jóvenes, muchos de otras alcaldías y del Estado de México y tomamos la decisión de vacunar, de todas maneras, gracias a que el gobierno de México nos envió más vacunas", refirió.

Tras visitar el PILARES Francisco J. Mujica, Sheinbaum Pardo, explicó que en la Ciudad de México ha tenido la oportunidad de acelerar la vacunación en comparación con el Estado de México, pues la población es menor, por lo que considero que ese fue uno de los factores por lo que muchos jóvenes mexiquenses decidieron acudir a vacunarse.

"Probablemente, como abrimos antes la vacunación a este rango de edad, pues muchos jóvenes que viven en la zona conurbada decidieron irse a vacunar; pero no es un tema de ineficiencia (del Estado de México), sino, porque se abrió antes aquí la vacunación, entre otras cosas, porque teníamos una parte de vacunas que habían sobrado de las vacunaciones anteriores, solicitamos autorización al gobierno de México, nos lo permitió", dijo.

Expuso que no es un asunto de que se vacunen solo a los habitantes de la Ciudad, sino que se trata de un programa del gobierno de México y la capital estará colaborando.

Llama a jóvenes a acudir a vacunarse en alcaldías que correspondan
Llama a jóvenes a acudir a vacunarse en alcaldías que correspondan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama a jóvenes a acudir a vacunarse en alcaldías que correspondan