Listas las fechas del IEE para debates de candidatos en Sonora

Listas las fechas del IEE para debates de candidatos en Sonora
El Universal / El Tiempo de Monclova

Es absolutamente necesario lograr un mayor impacto y alcance hacia la ciudadanía

HERMOSILLO, Son., - El Consejo General del IEE Sonora aprobó el calendario y el lugar de la celebración de los debates entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, para el estado de Sonora.

En sesión virtual realizada el pasado viernes 5 de marzo, quedó asentada la propuesta de la Comisión Temporal de Debates respecto a la celebración de los debates para gubernatura cuya fecha de realización será el 27 de abril y 18 de mayo.

Conforme a lo establecido en el artículo 121, fracciones LI y LII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (Lipees), en el que señala como atribución del Consejo General la organización de dos debates obligatorios entre la candidata y los candidato a gobernador y, al menos, uno en cada municipio cuya población sea mayor a 100 mil habitantes.

En esta sesión fue aprobada también la calendarización de los debates para alcaldías con población mayor a 100 mil habitantes los cuales se realizarán del 11 al 16 de mayo de las 19:00 a las 21:00 horas.

En los municipios se desarrollarán a la misma hora pero en diferentes días en el mes de mayo; en Guaymas el 11 ; Navojoa,12; San Luis Río Colorado, 13; Nogales, 14; Cajeme, 15 y Hermosillo el 16.

Esta propuesta contempla que todos los debates se lleven a cabo en la ciudad de Hermosillo, con la finalidad de lograr los ahorros necesarios y cumplir con la austeridad en el uso de recursos públicos, así como cuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para garantizar la salud no únicamente de las y los integrantes del Instituto, sino de las y los candidatos.

Ello prevé que las y los candidatos acudan conforme a las normas sanitarias lo permitan, incluyendo el personal operativo que realizará las transmisiones y producción del evento.

"Es absolutamente necesario lograr un mayor impacto y alcance hacia la ciudadanía, a través de la implementación de una estrategia de comunicación y amplia difusión a la mayor cantidad de personas", indicó el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora.

Listas las fechas del IEE para debates de candidatos en Sonora
Listas las fechas del IEE para debates de candidatos en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Listas las fechas del IEE para debates de candidatos en Sonora