“Línea de la Vida” tiene mil 300 llamadas

“Línea de la Vida” tiene mil 300 llamadas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Al día recibe cinco llamadas de personas con algún problema emocional o con ideas suicidas 

Este año la llamada Línea de la Vida ha recibido en promedio cinco llamadas al día de personas con algún problema emocional, de ansiedad o con ideas suicidas, donde las mujeres son quienes más recurren a pedir auxilio para ellas o algún familiar.

Así lo dio a conocer la encargada del departamento de Psicología del Centro de Salud Mental, María del Carmen Treviño Cavazos, quien dijo que tan sólo de enero a agosto se recibieron mil 384 llamadas de ayuda.
Recordó que este programa de la Línea de la Vida fue activado desde el 2014 con un número de apoyo emocional y de atención. Explicó que ahora se puede llamar al 911 donde transfieren de inmediato a la persona con un terapeuta de este call center.
Comentó que actualmente se cuenta con cuatro personas atendiendo exclusivamente la línea de llamadas que atienden los 365 días del año las 24 horas.
Mil 384 llamadas
“Sigue activa desde este 2014 y a la fecha tenemos de enero a agosto mil 384 llamadas que se han atendido dentro de estas todas las que corresponden a situaciones de riesgo o personas en crisis o refirió que en alguna idea de suicido, se le da seguimiento hasta que la persona esta con alguna ayuda”, explicó.
Destacó que se da el seguimiento a la persona hasta que se aseguran que cuenta con una red de apoyo para evitar dejarlo solo.
Resaltó que de los municipios que más reciben llamadas a este número es de Piedras Negras, Torreón y Saltillo.

“Línea de la Vida” tiene mil 300 llamadas
“Línea de la Vida” tiene mil 300 llamadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Línea de la Vida” tiene mil 300 llamadas