'Línea 7 del Metrobús alteró diseño del mobiliario urbano'

'Línea 7 del Metrobús alteró diseño del mobiliario urbano'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Queda acreditado que el actor cuenta con el interés legítimo para combatir la negativa ficta señalada como acto controvertido

CIUDAD DE MÉXICO,- El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México confirmó que la instalación de estaciones y paraderos de la Línea 7 del Metrobús, que corre por Paseo de la Reforma, fue irregular, pues se alteró el diseño del mobiliario urbano.

De acuerdo con la sentencia de apelación, la permisionaria "Medios de Publicidad", subsidiaria de la francesa JCDecaux alteró el diseño autorizado por la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano capitalino, por ello, el Tribunal ordenó a Metrobús emitir una resolución donde considere las variaciones físicas que presenta el mobiliario instalado respecto al autorizado.

Además, pidió considerar el informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se reporta que los Mupis o anuncios publicitarios, que explota comercialmente la empresa, se instalaron en contra de lo autorizado.

Lo anterior implica que Metrobús deberá reponer un procedimiento de revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) iniciado contra Medios de Publicidad, pues quedó firme la resolución del año pasado.

Esa empresa señaló que el mobiliario instalado en las 56 estaciones y 3 terminales de Reforma no se ajustó a lo autorizado.

Las modificaciones irregulares que se hicieron al mobiliario, son, sobre todo, en armado, curvatura de piezas, espacios entre postes y colocación de bancas, además de no contar con autorización del INAH.

"Queda acreditado que el actor cuenta con el interés legítimo para combatir la negativa ficta señalada como acto controvertido, en virtud de tener el carácter de interesado, de ahí lo inoperante de la causal de improcedencia propuesta en primera instancia", indica la nueva sentencia.

'Línea 7 del Metrobús alteró diseño del mobiliario urbano'
'Línea 7 del Metrobús alteró diseño del mobiliario urbano' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Línea 7 del Metrobús alteró diseño del mobiliario urbano'