Limitan acceso a playas de Zipolite y Puerto Ángel por COVID-19

Limitan acceso a playas de Zipolite y Puerto Ángel por COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para contener los contagios de coronavirus, el municipio de San Pedro Pochutla anunció que a partir del lunes 15 de febrero entrará a semáforo rojo, alerta máxima, debido al aumento de casos y fallecimientos por Covid-19.

A través de un comunicado, el Cabildo municipal anunció que se instalará un puesto de revisión en las agencias municipales de Puerto Ángel y Zipolite, los principales destinos turísticos en este municipio de la Costa, y en la cabecera municipal de Pochutla, además que el uso de las playas en todo el municipio comenzará de 07:00 horas a 19:00 horas.

La ocupación hotelera deberá estar a 20% de su capacidad, el uso de cubrebocas será obligatorio y quien no respete las restricciones será sancionado.

Informó que se realizarán recorridos por todo el municipio de Pochutla para anunciar el color del semáforo epidemiológico y vigilar que se cumplan las nuevas disposiciones como el cierre de cantinas, bares y centros nocturnos, con la vigilancia de los cuerpos policiacos conformados por la policía municipal, estatal y la federal a través del operativo "Quédate en casa".

Negocios comerciales y mercados podrán estar abiertos de 07:00 a 19:00 horas, señaló.

Los restaurantes tendrán una operación de las 19:00 horas a 23:00 horas, privilegiando la comida para llevar y queda prohibida la presencia de menores de edad en cualquier tipo de establecimiento, además se prohíbe la instalación de los tianguis en todo el municipio.

Asimismo se suspenden todos los eventos sociales, políticos y deportivos.

Los destinos de playa pertenecientes a San Pedro Pochutla tuvieron, de diciembre y enero, una gran demanda de turismo local e internacional.

A principio del año, el destino fue el centro de la polémica luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, había vacacionado en estas playas, pese a su reiterado llamado a quedarse en casa.

Ahora este municipio anuncia el cambio de color en el semáforo por riesgo epidemiológico ante Covid-19 a la máxima alerta, un mes después de que en la capital del estado y los municipios con mayor densidad de población de Oaxaca reportaron aumento de contagios.

Los servicios de Salud de Oaxaca informaron que a partir de las celebraciones de la temporada decembrina, los contagios de Covid-19 en Oaxaca crecieron 300% y esto se ha visto reflejado en el reporte de hasta 20 hospitales saturados.

Ante la omisión de cancelar fiestas y reuniones masivas, que han puesto en riesgo la vida de la población, en San Juan del Río, en Santiago Choápam se registraron 400 contagios y actualmente una brigada médica arribó a la localidad de San Francisco Cozoaltepec, en el municipio de Santa María Tonameca también en la Costa, para controlar la transmisión del Covid-19 luego de la celebración de una fiesta religiosa en enero.

La autoridad municipal hizo un llamado a los ciudadanos a que se respeten las nuevas disposiciones para que no colapse los servicios médicos, recordando que la capacidad de los hospitales locales y regionales ya están rebasados, que el color del semáforo dependerá del aumento o bajas de los casos por Covid-19.

De acuerdo a los servicios de Salud de Oaxaca , San Pedro Pochutla tiene 188 casos confirmados y 17 defunciones; la región Costa tiene mil 866 casos confirmados y 171 defunciones; mientras que el estado llegó a los 37 mil 857 casos y 2 mil 708 fallecimientos por Covid-19.

Limitan acceso a playas de Zipolite y Puerto Ángel por COVID-19
Limitan acceso a playas de Zipolite y Puerto Ángel por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Limitan acceso a playas de Zipolite y Puerto Ángel por COVID-19