Lilly Téllez se lanza contra AMLO por crisis de violencia en México

Lilly Téllez se lanza contra AMLO por crisis de violencia en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

La legisladora compartió noticia sobre una balacera en Sonora y criticó la estrategia de seguridad nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.-La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la crisis de violencia en la que México se encuentra.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora compartió un titular noticioso sobre una balacera en Sonora, al que acompañó ironizando el posicionamiento del mandatario, pues desde que entró al poder, definió que su estrategia sería combatir la violencia y el crimen organizado con “abrazos y no balazos”.

Abrazos

En este sentido, criticó que mientras López Obrador defiende los “abrazos en Palacio Nacional”, para los ciudadanos que habitan el territorio mexicano solo hay balazos.

Qué cómodo: Para usted presidente @lopezobrador_ abrazos en Palacio Nacional. Para los ciudadanos, balazos en todo el territorio nacional

Durante la conferencia de prensa matutina del pasado 15 de julio, el jefe de Estado reconoció que su administración debe mejorar la situación de inseguridad por la que atraviesa el país. Aseguró que mientras no se haya logrado un avance en dicho rubro, no podrá hablarse de un gobierno exitoso.

“Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”

Ojo por ojo

Aunado a esto, reiteró que él no es partidario del “ojo por ojo, diente por diente”, por lo que se están atendiendo las causas que originan la violencia en México. También señaló que aunque sus adversarios se burlen de la estrategia del gobierno federal para combatir la violencia, demostrará que funciona para garantizar la paz duradera.

“Se ríen ¿no? se burlan, de que he dicho que abrazos, no balazos. Y vamos a demostrar que funciona. No soy yo partidario de la ley del talión, del diente por diente y el ojo por ojo, porque no nos podemos quedar chimuelos todos y tuertos. La paz es fruto de la justicia. Es un enfoque completamente nuevo”, expresó el mandatario mexicano.

“Tengo confianza en que vamos a pacificar el país, es una convicción, si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, agregó.

Además, criticó que en el periodo neoliberal los gobiernos mexicanos dejaron crecer la violencia porque nunca atendieron las causas que la originan, y solo acuñaron el término “nini”.

 

 

Lilly Téllez se lanza contra AMLO por crisis de violencia en México
Lilly Téllez se lanza contra AMLO por crisis de violencia en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lilly Téllez se lanza contra AMLO por crisis de violencia en México