LigaMX refuerza medidas sanitarias por aumento de contagios de COVID

LigaMX refuerza medidas sanitarias por aumento de contagios de COVID
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante el incremento de los contagios de Covid-19, la Liga MX anunció que se reforzarán las medidas de control sanitario.

En un comunicado, el organismo afirma que los clubes detectan oportunamente los contagios, a pesar de lo ocurrido con Monterrey, donde se detectaron positivos después del juego contra América y los cambios en designaciones arbitrales de último momento, debido a la misma causa.

Además de que los exámenes PCR y Antígeno se registra en los programas de la misma Liga. Los clubes detectan contagios oportunamente porque se hacen pruebas permanentes con base al protocolo sanitario implementado por la Liga MX. Cada equipo cumple cabalmente el Protocolo y han realizado 24,578 pruebas de diagnóstico para detectar Covid-19 durante 2020 y 2021, para proteger la salud de jugadores, jugadoras, cuerpo técnico y staff.

En caso de contagios que se han derivado del mayor número de pruebas, se han reprogramado partidos en las distintas Ligas. Se asegura que: "Las tres Ligas han cumplido con el compromiso de atender cada uno de los lineamientos establecidos que incluye la realización constante de Pruebas de diagnóstico PCR, ante la recomendación de especialistas en epidemiología y el Comité Médico de la Liga MX, con el fin de mantener un control adecuado de la salud de los miembros de los Clubes.

En total, durante el Torneo Guardianes 2020, se realizaron 21 mil 214 pruebas PCR. Se afirma que: "Los Clubes realizan pruebas PCR y de Antígeno en todas sus divisiones, de acuerdo al calendario integrado de la competencia. Los resultados de todos los exámenes deben ser cargados en el SIID, como parte del proceso de alta y habilitación de los integrantes de los Clubes".

Finalmente informa que para que un jugador que haya sido infecta vuelva a integrarse a la Liga debe presentar los siguientes requisitos:

1-. Presentando una prueba PCR negativa, aún y cuando no se hayan cumplido los 14 días de aislamiento.

2-. Cumpliendo con el periodo de 14 días de aislamiento (no es necesaria otra prueba PCR al término de este periodo).

3-. Alta médica por parte de los especialistas en epidemiología de la LIGA MX, para lo cual se determinará lo conducente caso por caso.

LigaMX refuerza medidas sanitarias por aumento de contagios de COVID
LigaMX refuerza medidas sanitarias por aumento de contagios de COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LigaMX refuerza medidas sanitarias por aumento de contagios de COVID