Liga MX explica protocolos en pruebas Covid-19 de Tigres

Liga MX explica protocolos en pruebas Covid-19 de Tigres
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Liga MX dio a conocer, por medio de un comunicado, que al club Tigres, según su calendario de pruebas para la detección de Covid-19 le toca realizarlas hasta el próximo día 22 de febrero después del último test realizado el día 10, antes de la final del Mundial de Tigres contra el Bayern Múnich.

"El club Tigres realizó, en tiempo y forma, todas las pruebas de Covid-19 establecidas dentro del calendario de la Liga y avalado por el Comité Médico y Epidemiológico, previo a enfrentar a Cruz Azul.

"El club reportó que realizó 6 pruebas PCR para su participación en el Mundial de Clubes. Dos previas a su viaje y 4 durante el desarrollo de la competencia. La última prueba PCR aplicada al plantel fue realizada el 10 de febrero previo a la final en Qatar".

"El próximo lunes 22 de febrero corresponde la aplicación de su próxima prueba PCR de acuerdo al calendario establecido por la Liga MX, las pruebas PCR, para todos los clubes, se realizan de acuerdo al calendario de juegos de en un lapso entre 10 y 14 días para cada uno. En el caso de Tigres, la nueva prueba se realizará en el día número 12 después del último examen".

Además, el club llegó a México el viernes 12 de febrero y jugó el día miércoles 17 su partido ante Cruz Azul, lapso en el que no habían sucedido los 5 días mínimos y posteriores al último contacto fuera de su base, como establece el Protocolo Sanitario para una nueva aplicación de PCR.

"De acuerdo al protocolo de la Liga MX, actividades como abordar un avión no determinan la aplicación de una prueba PCR inmediata para los planteles que integran la Liga, todo examen realizado se realiza en el marco de la calendarización y reglamentación establecida y aprobada por los clubes, que es avalada por un Comité Médico y Epidemiológico".

Liga MX explica protocolos en pruebas Covid-19 de Tigres
Liga MX explica protocolos en pruebas Covid-19 de Tigres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX explica protocolos en pruebas Covid-19 de Tigres