Liga MX endurecerá sanciones ante indisciplinas de clubes y afición

Liga MX endurecerá sanciones ante indisciplinas de clubes y afición
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Tenemos una estructura de decisiones disciplinarias que son independientes, dirigida por una Comisión que está para esto", dijo Mikel Arriola.

CIUDAD DE MÉXICO,- El Apertura 2021 hubo muchas cuestiones extra cancha: gritos homofóbicos, discriminación, señas a la tribuna, invasión a la cancha y agresiones a los jugadores desde la tribuna. En la Liga MX se reforzarán los castigos en todas estas cuestiones, marcando el tema discriminatorio.

Para mayo se prevé que esté listo un nuevo reglamento para sancionar estos temas, de manera más severa, no sin antes tratar de prevenirlos. "Tenemos una estructura de decisiones disciplinarias que son independientes, dirigida por una Comisión que está para esto", dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

"Lo que pasa en la cancha lo reportan el árbitro o el comisario y se inician procesos donde se escuchan todas las partes, donde se ve si hubo falta o no al reglamento disciplinario. La Disciplinaria aplica sanciones y también hay investigaciones por oficio. Dejemos que la Comisión Disciplinaria actúe".

En la pasada Asamblea de la Liga MX, se instruyó el protocolo para prevenir la discriminación y violencia, "que se aplica a partir de ya, y de aquí a mayo hay un diagnóstico para que las normas de competencia sean reformadas y así la industria tenga la mejor forma para prever estos casos".

El grito homofóbico, se seguirá atacando: "Hay que seguir concientizando a la gente. En la última fase del torneo no se presentó el grito, así que seguiremos insistiendo en que el que grite no tiene cabida en el estadio y que esa persona sea retirada".

Liga MX endurecerá sanciones ante indisciplinas de clubes y afición
Liga MX endurecerá sanciones ante indisciplinas de clubes y afición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX endurecerá sanciones ante indisciplinas de clubes y afición