Liga defenderá título de Supercopa y buscará revancha ante Barcelona

Liga defenderá título de Supercopa y buscará revancha ante Barcelona
EFE / El Tiempo de Monclova

Liga de Quito estrenó con título al técnico interino, Gabriel di Noia, tras la reciente exclusión del entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Guayaquil (Ecuador),- Liga de Quito ganó este martes por 4-2 a Delfín en las semifinales de la Supercopa Ecuador, por lo que defenderá el título del año pasado y buscará el próximo sábado la revancha ante Barcelona, que le ganó la corona de la Liga Pro de 2020, el otro torneo de fútbol del país.

Mientras Liga se impuso ante Delfín, Barcelona ganó con lo justo, por 1-0, a 9 de Octubre, que jugó con un hombre menos desde los 17 minutos por la expulsión de una de sus figuras, el centrocampista Danny Luna.

Liga ganó la final de la Supercopa el año pasado a Delfín, pero Barcelona se quedó con el título en la final de la Liga, por lo que el próximo sábado volverán a enfrentarse en una final única en el campo del Valle de Chillo Jijón, aledaño a la capital ecuatoriana, en el nuevo estadio del Independiente del Valle.

En el camino por el título de este torneo local se quedaron Independiente del Valle, que perdió 3-5 en la primera fecha ante Delfín, y Emelec, que perdió por 2-0 ante 9 de Octubre.

El goleador barcelonista Carlos Garcés convirtió el tanto de su equipo, mediante el cobro de un tiro penalti, al minuto 70, que determinó la diferencia de un partido apretado, difícil para los dos conjuntos, por las propuestas futbolísticas de ambos.

Entretanto, el Rey de Copas, como también le dicen a Liga, aplacó la crisis que llevaba a cuestas, con el triunfo por 4-2 sobre Delfín, con destacada actuación de sus atacantes Billy Arce, autor de dos goles (m.2 y 64), y del paraguayo Luis Amarilla, que marcó otro doblete (m.72 y 90); mientras que el centrocampista Robert Burbano (m.82) y el defensa Oscar Piris (m.88) marcaron el descuento del equipo cetáceo.

Liga de Quito estrenó con título al técnico interino, Gabriel di Noia, tras la reciente exclusión del entrenador uruguayo Pablo Repetto, que salió por acuerdo mutuo con los directivos del club debido a los malos resultados en Copa Libertadores y también en el torneo de la Liga Pro.

El argentino Di Noia, que dirige las reservas del equipo, estará al frente de Liga hasta que se contrate al nuevo entrenador para que lo dirija en el torneo local y en los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Liga defenderá título de Supercopa y buscará revancha ante Barcelona
Liga defenderá título de Supercopa y buscará revancha ante Barcelona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga defenderá título de Supercopa y buscará revancha ante Barcelona