Líderes políticos: Guajardo es honesto y honorable

Líderes políticos: Guajardo es honesto y honorable
El Universal / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión y posterior vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía de Enrique Peña Nieto, por presunto enriquecimiento ilícito, líderes políticos manifestaron su respaldo al próximo diputado federal del PRI.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó persecución política por parte del gobierno contra el exfuncionario. A su vez, el expresidente Vicente Fox mandó un mensaje en donde expresó su solidaridad.

De igual manera, Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo y compañero de gabinete de Guajardo, le externó su apoyo. Mientras que la excandidata presidencial del PT, Cecilia Soto, se pronunció a favor del funcionario.

Asimismo, Santiago Creel, Carlos Flores Rico, Fernando Belauzarán, Jesús Zambrano, Héctor Yunes Landa, así como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la secretaria general Carolina Viggiano, entre otros, expresaron su solidaridad a Guajardo, a quien consideran un funcionario honesto y una persona honorable.

Ildefonso Guajardo, extitular de la Secretaría de Economía, fue vinculado a proceso el pasado viernes por presunto enriquecimiento ilícito, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo su vinculación a proceso.

Se presume que durante los años 2014 a 2018, el servidor público obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio del que no pudo acreditar su legal origen.

Líderes políticos: Guajardo es honesto y honorable
Líderes políticos: Guajardo es honesto y honorable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líderes políticos: Guajardo es honesto y honorable