Líder político talibán crítica los ataques de EU contra objetivos del EI

Líder político talibán crítica los ataques de EU contra objetivos del EI
EFE / El Tiempo de Monclova

Talibanes afirman que su acuerdo con EU no a sido respetado 

Un alto miembro de la oficina política de los talibanes criticó este domingo los ataques acometidos por las fuerzas de Estados Unidos contra objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Kabul, asegurando que estos no forman parte del acuerdo firmado para la retirada.

“Hemos firmado un acuerdo con los estadounidenses en Doha al respecto y los ataques están en contra el acuerdo. Según el acuerdo, no se les permite interferir en los asuntos de Afganistán después de su retirada", dijo en una entrevista con el canal de noticias afgano Tolo Abdulhaq Wasiq, miembro de la oficina política de los islamistas.

Los comentarios de Wasiq fueron hecho después de que Washington confirmó hoy un ataque contra un objetivo del EI en Kabul, tras el atentado terrorista cometido el jueves por al menos un atacante suicida en el aeropuerto de Kabul, que dejó al menos 170 muertos, y reivindicado por este grupo terrorista.

De acuerdo con el Comando Central de EU. un dron estadounidense impactó contra un vehículo en el que se desplazaban hacia el aeropuerto tres supuestos yihadistas del EI, matando a uno de ellos.

Este nuevo ataque de Washington, el segundo esta semana, llega solo un día después de que un dron estadounidense acabara con la vida de dos yihadistas "de alto perfil" del EI e hiriera a otro en represalia por el atentado contra el aeropuerto. De momento, los talibanes no han informado sobre sus acciones tras lo ocurrido en el aeropuerto aunque aseguraron que detendrían a los responsables.

Líder político talibán crítica los ataques de EU contra objetivos del EI
Líder político talibán crítica los ataques de EU contra objetivos del EI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líder político talibán crítica los ataques de EU contra objetivos del EI