Libros de texto gratuitos en Oaxaca

Libros de texto gratuitos en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) inició la distribución de 7 millones 469 mil 194 libros de texto gratuitos que serán utilizados por 953 mil 712 estudiantes de educación básica de la entidad, en el ciclo escolar 2021-2022.

Con la presencia del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojsa y de la directora general de la Conaliteg, Victoria Guillén Álvarez, se llevó a cabo el banderazo de salida de los vehículos que entregarán el material educativo en las escuelas oaxaqueñas.

Para preescolar se entregarán 469 mil 259 textos; a primaria 3 millones 642 mil 575 libros; a secundaria 987 mil 587 y a telesecundaria 820 mil 274 libros de texto gratuitos, informaron las autoridades.

Además, serán distribuidos 791 mil 119 ejemplares de Las aventuras de Dulce Clarita, el Libro de salud integral para casa jóvenes (Primaria y Secundaria), Somos el cambio; Hasta que los kilos nos alcancen y material de apoyo P5PNA.

También se repartirán 758 mil 380 textos de Educación Indígena, del Programa Nacional de Convivencia Escolar, el Programa Nacional de Inglés y de Telebachillerato etapa 1 y 2.

Mientras que en el caso de educación especial, se distribuyen ejemplares en formato Braille y en Macrotipo.

Por la contingencia sanitaria, los paquetes de libros de texto fueron desinfectados, además de que se seguirán los protocolos correspondientes en todo el proceso de entrega, señaló el director del IEEPO.

En el acto de banderazo, acontecido en el Almacén Central de la comisión, también estuvieron presentes el presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Celso Ambrosio Pérez Torres, funcionarios de la Conaliteg, representantes de comités de padres de familia y directores de planteles educativos.

"En conjunto tomaremos las mejores decisiones a favor de las niñas niños quienes son el centro del proceso educativo", afirmó Francisco Ángel Villarreal, quien aprovechó para reiterar que el regreso a clases en el estado se dará de acuerdo a las condiciones de cada una de las comunidades y con el consenso de los sectores involucrados en el tema.

Algunos de los textos que serán entregados en los próximos días a las escuelas también están adaptados a las lenguas indígenas, señaló la directora del Conaliteg, esto "con el propósito de salvaguardar la identidad y cultura de los pueblos y que nadie se quede sin material educativo".

Debido a la pandemia, señaló Victoria Guillén, los libros de texto han tomado un papel fundamental para la educación y han sido revalorados al igual que la labor de las maestras y maestros.

Libros de texto gratuitos en Oaxaca
Libros de texto gratuitos en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libros de texto gratuitos en Oaxaca