Libertad bajo fianza en el Líbano para Kamel Nacif acusado de tortura

Libertad bajo fianza en el Líbano para Kamel Nacif acusado de tortura
EFE / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con Cacho, el próximo 15 de junio tendrá lugar una nueva vista del caso abierto en la nación de los cedros contra Kamel Nacif.

 La periodista y activista Lydia Cacho informó este viernes de que uno de los acusados de participar en las torturas que sufrió en México en 2005, el empresario José Kamel Nacif, ha sido puesto en libertad bajo fianza en el Líbano con una prohibición de abandonar el país mediterráneo.

"La autoridad libanesa detuvo a Kamel Nacif, le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país. Está en libertad bajo fianza", indicó la también autora en su cuenta de Twitter, en la que confirmó que ha testificado ante la Justicia del Líbano en relación a esta trama.

 

De acuerdo con Cacho, el próximo 15 de junio tendrá lugar una nueva vista del caso abierto en la nación de los cedros contra Kamel Nacif, de origen libanés y quien huyó recientemente al Líbano, en lo que ha sido interpretado como un intento de evadir la Justicia mexicana.

"Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavador de dinero, operador del Senado Mexicano", concluyó la periodista en la red social.

 

La activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil Nacif.

El empresario era uno de los principales señalados en el libro dedicado a la investigación del suceso titulado "Los demonios del Edén" publicado por la periodista.

Durante el viaje por carretera de Cancún a Puebla, que duró más de 20 horas, Cacho fue torturada física y psicológicamente, además de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte de manera verbal y física.

En 2019, el Gobierno de México pidió disculpas a la periodista al reconocer que se violaron sus derechos humanos cuando fue agredida en 2005 tras denunciar una red de pederastas ligada a empresarios y gobernantes.

Libertad bajo fianza en el Líbano para Kamel Nacif acusado de tortura
Libertad bajo fianza en el Líbano para Kamel Nacif acusado de tortura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libertad bajo fianza en el Líbano para Kamel Nacif acusado de tortura