Liberan instalaciones de la Prepa 7; las vandalizaron

Liberan instalaciones de la Prepa 7; las vandalizaron
Agencias / El Tiempo

Un grupo de encapuchados que tenían tomadas las instalaciones de la Prepa7 de UNAM, las liberaron, pero antes las vandalizaron y saquearon.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que hoy se logró la liberación del plantel de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 7 Ezequiel A. Chávez.

En un comunicado de prensa acusó que el plantel estaba tomado desde mediados de noviembre por personas encapuchadas y ajenas a la comunidad de la Prepa.

"El plantel de la preparatoria fue saqueado y arteramente vandalizado por el grupo de embozados, el cual se había negado en todo momento a entablar un diálogo con autoridades y funcionarios de la ENP. De acuerdo con versiones de estudiantes y docentes de la escuela, el grupo delincuencial está integrado por personas ajenas al plantel".

La UNAM denunció que hubo destrozos y robos que afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca. Dijo que personal de la ENP comenzó el levantamiento de los daños ocasionados por las personas que retuvieron el plantel para determinar las pérdidas materiales y el monto económico de las afectaciones.

"La Universidad Nacional presentó la denuncia penal ante la autoridad correspondiente y exige una investigación a fondo para dar con los responsables de este hecho que indigna y atenta contra el patrimonio".

Liberan instalaciones de la Prepa 7; las vandalizaron
Liberan instalaciones de la Prepa 7; las vandalizaron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan instalaciones de la Prepa 7; las vandalizaron