Liberan a los 15 policías acusados de la muerte de un joven de 17 años

Liberan a los 15 policías acusados de la muerte de un joven de 17 años
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En un primer momento no se pudo acreditar su responsabilidad en algún ilícito.

Por la persecución y muerte de un menor de 17 años en calles de la colonia La Ahuizotla, la madrugada del domingo 3 de enero, 15 policías de la Ciudad de México y un civil fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde en un primer momento no se pudo acreditar su responsabilidad en algún ilícito por lo que quedaron en libertad, informaron esta mañana autoridades mexiquenses.
Ayer lunes 4 de enero los 15 policías de CDMX y un civil, fueron remitidos ante el MP de la Fiscalía mexiquense, para determinar su situación legal, por su probable participación en el homicidio de un menor de 17 años.
"Sin embargo, los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes, hasta este momento, para judicializar la carpeta de investigación iniciada por la FGJCDMX e individualizar la probable responsabilidad penal de quienes intervinieron en esto hechos", indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
La carpeta de investigación remitida a esta Institución por parte de la FGJCDMX carecía de diversos elementos de pruebas sustanciales, mismos que fueron y serán analizados para llevar a cabo una correcta integración de la carpeta señalada.
Por lo anterior "la FGJEM decretó la libertad, con las reservas de ley respectivas, de las 16 personas puestas a su disposición de esta autoridad, pues no se encontraron aún elementos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación, durante el plazo constitucional, así como para presentar a los imputados ante un juez".
Sin embargo, como ya se mencionó, se continúa con la integración de la carpeta referida y se dará cuenta puntualmente de los avances que se generen respecto a esta indagatoria.

Liberan a los 15 policías acusados de la muerte de un joven de 17 años
Liberan a los 15 policías acusados de la muerte de un joven de 17 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan a los 15 policías acusados de la muerte de un joven de 17 años