Liberan a 32 estudiantes secuestrados en julio en el noroeste de Nigeria

Liberan a 32 estudiantes secuestrados en julio en el noroeste de Nigeria
EFE / El Tiempo de Monclova

Han liberado 90 estudiantes de los 121 que habían sido secuestrados 

Un grupo de 32 estudiantes de los 121 que fueron secuestrados a principios de julio en la Escuela Secundaria Bautista Bethel del estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, fueron liberados este viernes según confirmó hoy la Asociación Cristiana de Nigeria.

"Sí, 32 de nuestros estudiantes fueron liberados el viernes por la noche. Todavía tenemos 31 con los captores y estamos rezando para que ellos también sean liberados pronto", dijo el presidente de la rama regional de la CAN, John Hayab, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN). El pasado 5 de julio, hombres armados atacaron la escuela situada en la localidad de Chikun, en torno a las 02.00 hora local (01.00 GMT) disparando de manera esporádica antes de llevarse a 121 alumnos, de los que ya fueron liberados 58 y a los que se suman los 32 rescatados este viernes.

La ola de secuestros masivos se viene dando en los últimos meses en el centro-norte y el noroeste de Nigeria por parte de bandas de hombres armados (identificados en el país como "bandidos") implicados en el robo de ganado y que tienen porl objetivo de obtener lucrativos rescates. El blanco más habitual de los atacantes son los centros educativos: de acuerdo a datos de la Agencia de la ONU para la Infancia (Unicef), al menos 950 alumnos fueron raptados entre diciembre y principios de julio pasado en esta clase de incidentes.

Además del rapto de las 18 personas ya liberadas, tan solo este mes de agosto en el estado de Zamfara han sido secuestradas al menos 50 personas el pasado día 22 y otras 60 el día 20. El pasado 12 de junio, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió poner fin a esos sucesos y expresó su "pésame" a las familias de las víctimas de la violencia cometida por bandidos en el noroeste y centro del país.

Liberan a 32 estudiantes secuestrados en julio en el noroeste de Nigeria
Liberan a 32 estudiantes secuestrados en julio en el noroeste de Nigeria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan a 32 estudiantes secuestrados en julio en el noroeste de Nigeria