Liberan a 2 y desarticulan banda de secuestradores en Jalisco

Liberan a 2 y desarticulan banda de secuestradores en Jalisco
AGENCIAS / EL TIEMPO

Dos agricultores secuestrados en Jalisco fueron rescatados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado, que además logró la captura de los cuatro probables responsables.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre pasado, cuando las víctimas, agricultores de berries, fueron privados de su libertad por varios sujetos cuando se dirigían a un rancho ubicado en carretera Morelia–Guadalajara, en el municipio de Jocotepec, en una camioneta marca Chevrolet.

Horas más tarde, familiares de las víctimas comenzaron a recibir mensajes de texto con amenazas y en los que les pedían 15 millones de pesos a cambio de la libertad de los hombres, por lo que acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro tomó el caso y realizó diversas diligencias en campo y gabinete, logrando encontrar la camioneta de una de las víctimas, la cual estaba abandonada en el poblado de Hacienda San Martín, en Jocotepec.

Al continuar con las investigaciones del caso se logró dar con un vehículo Ford Fiesta color platino que fue utilizado en el secuestro para llevar a las víctimas al lugar del cautiverio ubicado en la colonia Nueva Jerusalén, en el municipio de Sayula.

Los agentes ministeriales obtuvieron datos de prueba de que en dicho punto se encontraban los probables secuestradores, por lo que se implementó un operativo que resultó en la detención de los cuatro probables responsables y la liberación de las dos víctimas, quienes se encontraban sanas y salvas.

De las pesquisas realizadas se desprende que Miguel Ángel "N" es líder de la banda y originario de Baja California Sur, mientras que Héctor Manuel "N" y Víctor Manuel "N" son oriundos de Sinaloa, y Jesús "N" del estado de Guerrero.

Todos ellos fueron presentados ante el Ministerio Público quien acreditó la probable comisión de secuestro agravado, por lo que judicializó el caso y una vez que fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad ratificó como legal su detención y dictó el auto de vinculación a proceso contra los cuatro sujetos, dictándoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.vvvv

Liberan a 2 y desarticulan banda de secuestradores en Jalisco
Liberan a 2 y desarticulan banda de secuestradores en Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan a 2 y desarticulan banda de secuestradores en Jalisco