Liberan 15 de un grupo de un centenar de estudiantes raptados en Nigeria

Liberan 15 de un grupo de un centenar de estudiantes raptados en Nigeria
EFE / El Tiempo de Monclova

Liberan al segundo grupo de estudiantes secuetrados

Un nuevo grupo de 15 estudiantes que estaban entre los al menos 121 alumnos secuestrados el pasado 5 de julio en un colegio cristiano del noroeste de Nigeria fue recientemente puesto en libertad, con lo que la cifra de personas aún retenidas de este ataque queda en 65, informaron hoy a Efe fuentes próximas al caso.

"Quince estudiantes más de la escuela fueron liberados por los secuestradores. Fueron puestos en libertad anoche por los bandidos, (pero) hay 65 estudiantes aún con ellos", indicó a Efe John Joseph Hayab, el presidente en el estado de Kaduna (noroeste) de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, por sus siglas en inglés).

Este nuevo grupo de alumnos se suma a los 28 que ya habían sido puestos en libertad conjuntamente a finales de julio y a los estudiantes que fueron rescatados durante aquellos días por la Policía o hallados en las proximidades del Colegio Bautista Bethel (en la localidad de Chikun del estado nigeriano de Kaduna), donde tuvo lugar el ataque en la madrugada del 5 de julio. Hayab declinó confirmar si la liberación se debió al pago de un rescate solicitado por los secuestradores.

"Somos optimistas de que los estudiantes que quedan serán liberados igual que este grupo y el previo", señaló.

Inmediatamente después del ataque, atribuido a grupos de criminales a los que en el país se identifica comúnmente como "bandidos", las autoridades de Kaduna ordenaron preventivamente el cierre de otras 13 escuelas del área. Unos días después del secuestro, los criminales contactaron a las autoridades del Colegio Bautista Bethel pidiendo cereales, aceite y alubias para alimentar a los estudiantes. Los secuestros masivos se han convertido en un fenómeno cada vez más recurrente en los últimos meses en la zona norte de Nigeria.

Los atacantes buscan normalmente obtener lucrativos rescates y su blanco más habitual son los centros educativos. De acuerdo a datos de la Agencia de la ONU para la Infancia, Unicef, al menos 950 alumnos fueron raptados entre diciembre y principios de julio pasado en esta clase de incidentes.

612294525701c.jpg

Liberan 15 de un grupo de un centenar de estudiantes raptados en Nigeria
Liberan 15 de un grupo de un centenar de estudiantes raptados en Nigeria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan 15 de un grupo de un centenar de estudiantes raptados en Nigeria