Liberados dos sirios y una israelí en un intercambio bilateral de detenidos

Liberados dos sirios y una israelí en un intercambio bilateral de detenidos
EFE / El Tiempo de Monclova

Las autoridades israelíes consideran que la presencia allí de fuerzas de Irán o afines a su archienemigo

Beirut,- Dos sirios que permanecían retenidos en un campo de detención israelí y una ciudadana del Estado judío arrestada tras entrar en Siria "por error" han sido liberados este miércoles como parte de un intercambio acordado entre ambos países con mediación rusa.

Una fuente militar siria que pidió el anonimato confirmó a Efe la liberación de Nihal al Maqt y Ziyab Qahmuz, oriundos del Golán sirio ocupado -por Israel en 1967 y anexionado a su jurisdicción en 1981-, a cambio de una joven israelí que cruzó inadvertidamente a la provincia meridional siria de Quneitra.

La agencia oficial de noticias siria SANA había confirmado horas antes que estaban en marcha negociaciones entre las dos naciones con mediación de Moscú para acordar un intercambio de los dos detenidos sirios por la joven israelí, sin ofrecer más detalles.

Sendas liberaciones se producen apenas dos días después del último ataque aéreo israelí contra territorio sirio, que se producen a menudo contra objetivos del Ejército sirio y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él.

El pasado lunes, misiles israelíes impactaron en un cuartel general en las montañas que rodean la carretera Damasco-Beirut, donde hay almacenes de armas y misiles pertenecientes a los iraníes y las milicias leales, causando la muerte de al menos 9 combatientes de esos grupos.

Las autoridades israelíes consideran que la presencia allí de fuerzas de Irán o afines a su archienemigo, así como milicianos de su rival libanés, Hizbulá, representa una amenaza para su seguridad.

Liberados dos sirios y una israelí en un intercambio bilateral de detenidos
Liberados dos sirios y una israelí en un intercambio bilateral de detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberados dos sirios y una israelí en un intercambio bilateral de detenidos