Liberados dos periodistas detenidos por presuntos hombres de Hizbulá

Liberados dos periodistas detenidos por presuntos hombres de Hizbulá
EFE / El Tiempo de Monclova

Manner anunció la liberación de ambos y  que ambos "están bien, pero exhaustos".

Beirut,- Un periodista británico del diario libanés NOW y a una reportera independiente alemana fueron liberados este lunes después de permanecer detenidos durante horas por presuntos miembros del grupo chií libanés Hizbulá mientras informaban de la grave escasez de combustible que afecta al país en una gasolinera al sur de Beirut.

"Ya en casa y feliz. Gracias a todos por vuestros amables mensajes y para todos aquellos que trabajaron sin descanso para liberarme a mi y a Stella Manner", dijo el periodista de NOW Matthew Kynaston.

Antes de su desaparición, Kynaston informó a su editor a través de un mensaje de que un grupo de hombres le tenían retenido y demandaban que les entregase su pasaporte e información de contacto, no dándose por satisfechos con la tarjeta de prensa que le acredita como periodista en el Líbano, según publicó NOW.

El último contacto con el británico se produjo pasadas las 14.30 hora local (12.30 GMT), cuando envió un mensaje de voz a un compañero de NOW en el que se podía escuchar a un hombre diciendo "tengo derecho a quitarle el teléfono sin su consentimiento", de acuerdo con el medio.

La oficina de prensa de Hizbulá no respondió a las preguntas de NOW sobre el reportero y el medio trabajó para que fuera "liberado" lo antes posible, de acuerdo con el texto difundido en su página web.

La formación chií, que cuenta con representación política en el Líbano y controla de facto algunos barrios de la capital y otras zonas del país, no se ha pronunciado todavía sobre el incidente.

El pasado mes de febrero, el activista y editor Lokman Slim, conocido por ser muy crítico con esta formación política y armada, fue asesinado a tiros en el sur del país mediterráneo, zona considerada un bastión de Hizbulá, en un suceso del que el grupo se desvinculó públicamente. 

Liberados dos periodistas detenidos por presuntos hombres de Hizbulá
Liberados dos periodistas detenidos por presuntos hombres de Hizbulá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberados dos periodistas detenidos por presuntos hombres de Hizbulá