Libera Fiscalía vivienda tras recabar los datos de prueba 

Libera Fiscalía vivienda tras recabar los datos de prueba 
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Aclara delegado en el caso del homicidio de Pepito N

Debido a las manifestaciones que se han presentado al exterior de la Fiscalía General de Justicia con sede en Monclova, familiares siguen exigiendo resultados del caso en el que José “Pepito” N perdió la vida, presuntamente a manos de quien sigue en proceso legal Raúl N, pero que la autoridad liberó la vivienda en la que presuntamente sucedió el homicidio que sigue en carpeta de investigación. 
“Todo esto es un proceso legal, el cual está en curso con el fin de llegar al dictado de una sentencia; la medida cautelar, incluso no es una sentencia, pero se deben de agotar todas estas fases, una forma anticipada del proceso, como lo es un proceso abreviado, debe de ser sustentado”, mencionó Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía de Justicia. 
Familiares cuestionaron al delegado del por qué liberaron la vivienda donde se suscitaron los hechos, a lo que respondió Cháirez Zamora que es un proceso legal y debido a que se cumplió su periodo de levantamiento de datos de prueba, es propio entregar el domicilio ya que es un derecho de las personas de acuerdo a la normatividad. 
“Si ya no hay actuaciones por realizar, en específico para la integración de la carpeta, en específico los bienes inmuebles, los vehículos, es factible entregarlos. Por lo que no hay ninguna omisión”, explicó el delegado.
Mencionó además que, en cuanto a la venta de la vivienda, es algo que no concierne a la Fiscalía, ya que meramente se encargan de asegurar el lugar en su momento, recabar datos de prueba, y una vez terminado este proceso se le entrega al concluir la primera fase de investigación. 

Libera Fiscalía vivienda tras recabar los datos de prueba 
Libera Fiscalía vivienda tras recabar los datos de prueba  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libera Fiscalía vivienda tras recabar los datos de prueba