Líbano pospone formación de Gobierno en vísperas de aniversario de explosión

Líbano pospone formación de Gobierno en vísperas de aniversario de explosión
EFE / El Tiempo de Monclova

"El plazo (para la formación de Gobierno) tiene un límite para mí y que entienda eso quien lo quiera entender", dijo Mikati.

Beirut,- El primer ministro designado del Líbano, Najib Mikati, anunció hoy un nuevo aplazamiento para la formación de Gobierno, después de manifestar sus fallidas "esperanzas" para crear un Ejecutivo antes del aniversario de la explosión que devastó Beirut el pasado 4 de agosto.

Según un comunicado, Mikati dijo tras reunirse con el presidente libanés, Michel Aoun, que había tenido "esperanzas" de formar un Gobierno antes del primer aniversario de la explosión en el puerto de la capital, que se saldó con más de 200 muertos, 7.000 heridos y 300.000 desplazados por la onda expansiva que destruyó unos 20 kilómetros a la redonda.

Sin embargo, como ya ha repetido en diversas ocasiones desde que fue nombrado el pasado 26 de julio tras la dimisión de su predecesor, el histórico Saad Hariri, hizo hincapié en que su objetivo es formar un Ejecutivo lo antes posible para aliviar la acuciante crisis que vive el país.

"El plazo (para la formación de Gobierno) tiene un límite para mí y que entienda eso quien lo quiera entender", dijo Mikati tras reunirse con Aoun, con quien anunció que se volverá a encontrar el jueves, día 5, a causa de los "diferentes compromisos" que acaparan la agenda del presidente.

El Líbano tiene un Ejecutivo en funciones desde que el primer ministro Hasan Diab dimitió tras la explosión en el puerto de Beirut ahora hace un año.

Los dos políticos, sin embargo, no dijeron públicamente si habían abordado una línea de actuación de cara al aniversario de la tragedia.

Sobre el asunto, el Ministerio de Interior sí anunció que se tomarán medidas para "mantener la seguridad" durante el día del aniversario, donde se esperan grandes movilizaciones ciudadanas.

Esta decisión fue tomada durante una reunión presidida por el ministro de Interior interino libanés, Mohamed Fahmy, quien señaló que "el Ejército y las fuerzas de seguridad trabajarán para evitar brechas de seguridad", según un comunicado de su oficina.

A mediados de julio, varias personas resultaron heridas en choques entre las fuerzas de seguridad y familiares de las víctimas de la explosión que trataban de acceder a la vivienda de Fahmy para demandar justicia por la tragedia. 

Líbano pospone formación de Gobierno en vísperas de aniversario de explosión
Líbano pospone formación de Gobierno en vísperas de aniversario de explosión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líbano pospone formación de Gobierno en vísperas de aniversario de explosión