Lía Limón acusa que candidato de Morena recurre a violencia

Lía Limón acusa que candidato de Morena recurre a violencia
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lía Limón explicó que otra persona que trabaja de forma voluntaria fue amenazada de muerte mediante un mensaje SMS

CIUDAD DE MÉXICO,- A cuatro días que concluyan las campañas electorales, la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD para la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que el abanderado de Morena, Eduardo Santillán, ha recurrido a la violencia, vandalismo y amenazas ya que en los últimos días se han reportado agresiones contra su equipo de campaña.

"A las autoridades de la Ciudad de México y a la alcaldía exijo que garanticen la seguridad y el desarrollo pacífico de lo que resta de la contienda electoral y que esta se pueda desarrollar en condiciones democráticas", dijo en conferencia de prensa.

Al denunciar que dos personas de su equipo que trabajan de manera voluntaria fueron agredidos y amenazados, Lía Limón solicitó que personal de la alcaldía de Álvaro Obregón respete a la Ley y que el candidato Eduardo Santillán que "deje de incitar a la violencia y cese la campaña negra (en mi contra) que tiene sin argumento y respete las instituciones democráticas y respete las reglas del juego".

"(...) a Santillán que deje de amenazar a nuestros voluntarios y deje de amenazar a la población con quitarles los programas sociales sino votan por ellos. (...) Ya basta de amenazar a la gente y de condicionar el voto y traicionar a la gente. Incluso, Santillán ha estado entregando despensas que es una forma de comprar el voto porque sabe que no tiene la capacidad de convencer", añadió que interpondrá una denuncia por la presunta compra de votos.

La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD explicó que este 29 de mayo dos de sus voluntarios en la campaña fueron agredidos por cuatro personas mientras arreglaban una lona alrededor de las 7:30 de la noche en avenida Alta Tensión y calzada de las Águilas, en la colonia Ampliación Alpes.

Por lo anterior fue reportado a las autoridades pero una patrulla de la demarcación se negó a dar atención al justificar que sólo era facultad de la Fepade cuando el hecho fue tentativa de homicidio por lesiones en calle.

Asimismo, Lía Limón explicó que otra persona que trabaja de forma voluntaria fue amenazada de muerte mediante un mensaje SMS, en este aseguraban que eran integrantes del Cártel Nueva Generación Jalisco y era para dejar de promover el voto a favor de la candidata.

"Es decir el crimen organizado vinculado a Santillán como siempre lo ha estado mediante su primo Can Can. Todos estos hechos reflejan una enorme desesperación y Santillán ya no sabe qué hacer".

Lía Limón acusa que candidato de Morena recurre a violencia
Lía Limón acusa que candidato de Morena recurre a violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lía Limón acusa que candidato de Morena recurre a violencia