Ley Sabina y tendedero de deudores alimentarios llegará a CDMX

Ley Sabina y tendedero de deudores alimentarios llegará a CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Diana Luz Vásquez Ruiz, explicó que viajarán desde el estado de Oaxaca para entregar el documento tras realizarse la sesión ordinaria programada para el próximo jueves.

 

El próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, madres de familia y activistas arribarán al Congreso de la Ciudad de México para entregar la propuesta de la Ley Sabina, que tiene como objetivo garantizar los derechos de las infancias y crear un padrón de deudores alimentarios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la activista que encabeza la iniciativa, Diana Luz Vásquez Ruiz, explicó que viajarán desde el estado de Oaxaca para entregar el documento tras realizarse la sesión ordinaria programada para el próximo jueves.

Adicional a ello, convocan a las mujeres que buscan que sus hijas e hijos tengan acceso a pensión alimenticia a acudir con fotografías de los deudores, para participar en el tendedero que se realizará alrededor de las 9:30 horas, asimismo, añadió que el punto de encuentro es en las calles Donceles, esquina Allende, en el centro de la capital del país.

En la capital oaxaqueña, la iniciativa de crear tendederos para exhibir a deudores que por años han eludido la responsabilidad económica y moral con sus hijos, surgió el 12 de junio pasado, activistas y mujeres de la sociedad civil se reunieron en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán para denunciar a decenas de deudores alimentarios, cuyos rostros quedaron colgados en un tendedero donde fueron exhibidos.

Ley Sabina y tendedero de deudores alimentarios llegará a CDMX
Ley Sabina y tendedero de deudores alimentarios llegará a CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ley Sabina y tendedero de deudores alimentarios llegará a CDMX