Ley del IMSS estaría a favor de pensionados de Monclova

Ley del IMSS estaría a favor de pensionados de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La actual frena la posibilidad de contratación de pensionados o mayores de 60 años, además de las negativas también para personas con capacidades diferentes

Empresarios locales, autoridades educativas, directores de planteles y la secretaría de trabajo del estado (STPS) realizaron la Red de Vinculación Laboral Coahuila. En la reunión acordaron exhortar a los Diputados Federales, realizar modificaciones a la ley del Seguro Social. La consideraron vetusta y con mucho freno laboral para mayores de 60 años y personas con discapacidad.

La sala de reuniones de la CANACINTRA fue la sede para la reunión encabezada por la secretaría del trabajo Nazira Zogbi. Se conto además con la participación de Alejandro Loya presidente del organismo, Raúl Flores presidente de CMIC, Carlos Elizondo, empresario y también al Rector de la UTRCC Alfredo Oyervides; directores de escuelas y universidades locales. Así como representantes de los sistemas DIF municipales de la región y del estado.


Enfoque 
Nazira Zogbi explicó que el trabajo de la Red de Vinculación Laboral tiene como finalidad la inclusión de personas de diversos grupos como personas con VIH, ex presidiarios, personas de la comunidad LGBTT, personas con discapacidad, jefas de familia, migrantes y refugiados.  “La intención es encontrar todos los mecanismos que permitan la contratación o acomodo laboral de personas de estos sectores que muchas veces no son tomados en cuenta, además se podría lograr con su inclusión una reducción a las cifras actuales de desempleo, aunque sabemos que se tiene un buen avance en los últimos tres meses en esta región”.Pensionados y discapacitados
Durante su participación el presidente de la CANACINTRA Alejandro Loya fue claro y concreto en solicitar la revisión y sobre todo modificación a la ley del Seguro Social que impide la contratación de personas pensionadas o jubiladas y mayores de 60 años, “hay un grave problema porque existen personas mayores de 60 que incluso ya están pensionados pero que aún tienen mucha fortaleza y capacidad para mantenerse en la vida laboral activa. Pero la ley del IMSS frena esa posibilidad. No se diga en el tema de discapacitados que nos marca un tope salarial que no debería de existir, pero es una ley muy vieja que necesita con urgencia ser modificada” apunto.
Acuerdos
Frente al tema expuesto por el líder empresarial la secretaría del trabajo confirmó la urgencia de modificaciones a la ley del IMSS. Nazira Zogbi detalló que pedirá a los diputados federales por Coahuila y a la senadora Verónica Martínez la reunión pertinente donde se expondrán los temas que impiden la contratación de personas que conforman los sectores señalados. Explicó que se buscará lleven a tribuna un punto de acuerdo que permita las modificaciones correspondientes que den la pauta para la inclusión de mayores de 60 y discapacitados al mundo laboral actual.

Ley del IMSS estaría a favor de pensionados de Monclova
Ley del IMSS estaría a favor de pensionados de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ley del IMSS estaría a favor de pensionados de Monclova