Levantan aseguramiento al asilo donde se atendió a abuela de Thalía

Levantan aseguramiento al asilo donde se atendió a abuela de Thalía
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía mexiquense y la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) retiraron los sellos que colocaron en el exclusivo asilo Le Grand Senior Living, ubicado en la avenida Palma Criolla en Interlomas, luego de dos semanas de que inspeccionaron el lugar por una denuncia de presunto maltrato a una adulta mayor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó a través de sus voceros, que retiró los sellos de este asilo, con lo que "se levantó el aseguramiento" del lugar. No obstante, autoridades de la FGJEM indicaron que "la investigación por la denuncia de maltrato a una adulta mayor en este lugar, continúa por parte de esta institución". La Coprisem a su vez también retiró los sellos de suspensión de asilo Le Grand Senior Living, "en atención a que los representantes presentaron en tiempo y forma la evidencia que acreditó el cumplimiento total y el contar con la documentación de legal funcionamiento".

"Al subsanar la totalidad de las irregularidades que se detectaron y toda vez que ya cesaron las causas por las que fue decretada la suspensión", por lo que también retiraron los sellos. En el este lapso, los 55 adultos mayores permanecieron hospedados en el lugar y el representante de 54 de ellos aseguró que todos vivían en buenas condiciones en este asilo llamado "Le Grand Senior Living" y sólo la familiar de una mujer mayor fue quien interpuso la denuncia y estaba inconforme. El 27 de enero la Fiscalía mexiquense informó que dicho asilo fue "asegurado" por personal de la FGJEM, junto con otras autoridades mexiquenses entre ellas la Coprisem, luego de una denuncia por presunto maltrato de una adulta mayor. La FGJEM informó que realizó esta inspección al asilo que operaba en un edificio de lujo de 19 pisos, el cual contaba con 100 habitaciones, que alojaba a 55 adultos mayores. Le Grand Senior Living opera desde hace años en Interlomas, bajo un sistema similar al de otorgar servicios a sus huéspedes como si vivieran en un hotel gran turismo un hotel, que además de tener habitaciones privadas y atención médica las 24 horas del día, sala de juegos, gimnasio, estética, cine, capillas religiosas y un menú de alimentos acorde a sus dietas, con recetas internacionales preparadas por chefs, tal como lo documentó EL UNIVERSAL en un recorrido anterior al procedimiento realizado por autoridades mexiquenses.

En la inspección realizada a finales de enero de este 2021, participaron representantes de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), del DIFEM, Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), Protección Civil mexiquense, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), policía municipal y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quienes en ejercicio de sus atribuciones también llevaron a cabo diligencias en el asilo, informó la Fiscalía mexiquense.

Levantan aseguramiento al asilo donde se atendió a abuela de Thalía
Levantan aseguramiento al asilo donde se atendió a abuela de Thalía

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Levantan aseguramiento al asilo donde se atendió a abuela de Thalía