Les cambia la vida al recibir prótesis de dientes gratis

Les cambia la vida al recibir prótesis de dientes gratis
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tiene como meta la entrega de 100 dentaduras en la Región Centro.

El programa Cambiando Vidas entregó de manera gratuita 10 prótesis de dentadura a personas de la tercera edad de la Región Centro. El evento celebrado en las instalaciones de la Universidad de Durango contó con la asistencia del subsecretario de salud en el estado, Mario Aurelio Burgos Martínez. 

Cambiando Vidas llegó por primera vez a Monclova para atender a 10 pacientes con problemas en su dentadura. Llegaron de los municipios de Nadadores, Frontera y comunidades rurales entre ellas el ejido La Cruz. 
Este programa tiene como meta regalar 100 prótesis en varias campañas más, comentó Sergio de la Parra Juanblez, Subsecretario de la Regularización y Fomento Sanitario. 

Universidad. El proyecto inició en las universidades de Torreón y Saltillo porque sus campus contaban con instalaciones dignas para llevar cabo el programa.  En Monclova no se tenía la infraestructura sin embargo por las gestiones de la Jurisdicción Sanitaria 04 esta campaña arrancó en un área de la Universidad de Durango con estudiantes de la carrera de odontología y médicos que trabajan en los centros de salud, dijo el subsecretario. 
Cambiando Vidas atiende a personas que por años no han tenido prótesis por situaciones económicas, sociales o emocionales. Muchos de ellos reciben apoyos de los DIF municipales y del estado por medio de los centros de salud. 

Más de 3 mil. “Estas campañas iniciadas por el gobierno del estado hace unos tres años ayudó a las personas económicamente pues cada una de las prótesis tiene un costo aproximado de 3 mil 500 pesos”. Cambiando Vidas  ha operado más de dos mil personas con quemaduras en varias partes del cuerpo, ha otorgado prótesis dentales, prótesis de rodilla, de cadera, operaciones de trasplante de riñón, de córnea, cataratas, entre otros. 
Operaciones Además cerca de 2 mil intervenciones quirúrgicas”, informó Mario Aurelio Burgos Martínez, Subsecretario de salud en el estado. 
Informaron que muchas personas de condición humilde no tienen acceso a un trasplante de riñón en un hospital. 
Con el programa Cambiando Vidas fuimos los primeros en los trasplantes de riñones en las ciudades de Torreón y Saltillo. Agregó el Subsecretario de salud.
Aprovechó para decir que Coahuila fue reconocido a nivel nacional por el buen manejo que le dio a la pandemia al ser el epicentro  de este mal que aún no termina, los programas de prevensión siguen en toda la Región Centro.

Les cambia la vida al recibir prótesis de dientes gratis
Les cambia la vida al recibir prótesis de dientes gratis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Les cambia la vida al recibir prótesis de dientes gratis