Legislatura en el Senado da resultados positivos en el último año

Legislatura en el Senado da resultados positivos en el último año
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el último año de la legislatura que está por concluir, el Senado de la República obtuvo resultados positivos en materia educativa, seguridad pública, derechos laborales, empoderamiento de las mujeres y la protección a la infancia, a pesar de la emergencia sanitaria, de acuerdo con el informe de actividades que rendirá este jueves el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

El senador de Morena adelantó que con la colaboración y disposición de todos sus integrantes, la Cámara de Senadores continuó con su trabajo para legislar en favor de los mexicanos, en medio de la pandemia.

"Es un alto honor presidir esta Cámara, sobre todo en momentos en los que la pandemia no nos ha permitido trabajar como quisiéramos o con la agilidad con la que nos hubiera gustado".

Sin embargo, expresó el legislador, hemos dado resultados positivos en medio, también, de un proceso electoral que fue un tan importante para México en este 2021.

Subrayó que como senador por Chiapas, ha impulsado leyes que ahora permiten reconocer y dignificar a los pueblos indígenas, proteger la autoría de los artesanos, sus obras y los elementos que le dan identidad.

Con ello, asentó el presidente del Senado en un mensaje que publicó en redes sociales, "protegemos su cultura y su historia".

Detalló que este año legislativo se aprobaron la reforma al Poder Judicial de la Federación, la expedición de Ley de la Fiscalía General de la República, la igualdad salarial entre mujeres y hombres, además de "la tipificación de la violencia digital como un delito que deberá perseguirse y castigarse, las Órdenes Judiciales de Protección para mujeres y en su caso para sus hijos, así como los cambios legales un mayor ahorro para el retiro de las y los trabajadores".

Finalmente, destacó que con el Premio al Mérito Literario "Rosario Castellanos", el Senado reconocerá y fomentará la literatura latinoamericana, en honor a una de las escritoras mexicanas más reconocidas a nivel nacional e internacional, "formada en Chiapas y quien a lo largo de su vida combinó su labor creadora con la promoción cultural, la docencia, el periodismo y la diplomacia".

Legislatura en el Senado da resultados positivos en el último año
Legislatura en el Senado da resultados positivos en el último año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Legislatura en el Senado da resultados positivos en el último año