Legisladores exigen investigar a Irma Eréndira Sandoval por irregularidades

Legisladores exigen investigar a Irma Eréndira Sandoval por irregularidades
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-Diputados federales de los partidos la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) exigieron investigar y castigar las irregularidades de Irma Eréndira Sandoval mientras estuvo al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de que se informó que la funcionaria dejaría su cargo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, pidió a las autoridades correspondientes que se investiguen “todas las irregularidades” presuntamente cometidas por Sandoval durante su administración.

La diputada perredista señaló que la extitular de la Función Pública se “dedicó a encubrir la corrupción en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador“.

También recordó que los diputados del PRD denunciaron en diversas ocasiones “la opacidad y simulación” de la SFP en el combate a la corrupción “como cuando negó información sobre inconsistencias y anomalías descubiertas en el patrimonio de un líder sindical”, añadió la le Juárez Piña apuntó que tanto Sandoval como su familia “habrían sido partícipes de esa corrupción, como lo señalan diversas informaciones publicadas recientemente sobre su acumulación inexplicable de bienes raíces en los últimos años”.

En junio de 2020, una investigación de Latinus reveló que Sandoval y su esposo John Ackerman tienen cinco casas, con un valor de 60 millones de pesos, que no figuraban en la declaración patrimonial de la funcionaria.  

Por su cuenta, el diputado del PRI, Héctor Yunes Landa, aseveró que el “despido” de Irma Eréndira confirma que a la autodenominada cuarta transformación “lo único que le importa es el poder”.

Ahora deberán investigarla a ella, a su familia y a quienes solapó. AMLO reconoce su trabajo pero consuma la venganza de Félix Salgado Macedonio. La corrupción seguirá”, escribió el priísta en su cuenta oficial de Twitter.

Legisladores exigen investigar a Irma Eréndira Sandoval por irregularidades
Legisladores exigen investigar a Irma Eréndira Sandoval por irregularidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Legisladores exigen investigar a Irma Eréndira Sandoval por irregularidades