Legisladores deciden sobre el cambio de placas para el 2022 en Monclova

Legisladores deciden sobre el cambio de placas para el 2022 en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Un promedio de 100 mil contribuyentes vehiculares se encuentran registrados en el padrón

Las placas de automóviles que circulan en la Región Centro y todo Coahuila vencen en este año. 
El Congreso del Estado definirá en los próximos días si el 2022 habrá cambio de láminas, informó Luis Gurza Jaidar, titular de la Administración General del Estado

El funcionario manifestó que, la actualización de placas y pago derechos vehiculares van de la mano con la seguridad en el estado porque permite la identificación de los automóviles en caso de un siniestro. 
En este 2021 concluye la vigencia de tres años los laminados que identifican los autos de Coahuila y los legisladores decidirán que procede.

Diputados“De acuerdo a la legislación y serán ellos quienes pudieran determinar en el próximo paquete fiscal si habrá o no renovación. Según la norma oficial, las placas deben tener una vigencia de tres años".
Recalcó que por seguridad, un vehículo que tiene más de tres años con una placa puede cambiar de propietario y por lo tanto al no renovar esa placa, se dan incidentes que atentan contra la seguridad.
Preventivo

Actualmente se siguen realizando operativos de seguridad, y los contribuyentes al ser requeridos se acercan a regularizar su situación. 
Los contribuyentes también aprovechan las campañas permanentes de estímulos como “Tráelo a Coahuila”, “Acércate” y “Ponlo a tu nombre”.
La Oficina local de la Recaudación de Rentas del Estado enfrenta un rezago del 10 por ciento en el pago de derechos de control vehicular.
Pablo González González, recuadador de rentas en la región, señaló que para el último trimestre del año se prevé que contribuyentes que no han actualizado, acudan a ponerse al corriente. Por la derrama económica de aguinaldo y ahorro.

Sustitución

 Agregó que para el canje de placas, se espera la decisión de los miembros del Congreso del Estado. Una vez que se apruebe el 1 de enero del 2022 arrancaría el proceso para la adquisición de nuevas placas.

Legisladores deciden sobre el cambio de placas para el 2022 en Monclova
Legisladores deciden sobre el cambio de placas para el 2022 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Legisladores deciden sobre el cambio de placas para el 2022 en Monclova