'Le ponemos el ejemplo a los más jóvenes'

'Le ponemos el ejemplo a los más jóvenes'
AGENCIAS / EL TIEMPO

María Delfina, habitante de 72 años de edad de la colonia Benito Juárez, decidió ponerse la vacuna contra el Covid-19 para tener otra esperanza de vida.

"Para nosotros los mayores es muy importante vacunarnos porque además de protegernos de esta enfermedad que ha causado mucho daño en México y en el mundo, le ponemos el ejemplo a los más jóvenes de que todos debemos vacunarnos y seguirnos cuidando", dijo.

"Los que no quieren vacunarse deberían pensarlo bien porque está en juego la vida de todos, si ellos no quieren ponérsela estaría bien, pero que recuerden que tienen familia, vecinos, amigos y la gente que está a su alrededor y si no se vacunan ponen en peligro a los que aún no pueden recibir la vacuna", dijo María del Rosario, otra habitante de la colonia Benito Juárez Primera Sección, quien fue inmunizada este domingo.

--Vacunación en Neza supera el 50%

Durante la tercera jornada de vacunación en Nezahualcóyotl se superó el 50% de los adultos mayores de 60 años que residen en el segundo municipio más poblado del Estado de México que han recibido la primera de dos dosis contra el Covid-19.

Viernes y sábado se suministraron en total 67 mil 482 dosis del biológico chino SinoVac, que en lo que va de la campaña de vacunación en el Estado de México es la mayor cantidad que se ha aplicado. El sábado fueron 35 mil 482, que es el mayor número que se ha registrado en la entidad hasta ahora en un día.

Hasta las 13 horas de este domingo se reportó la inoculación de 20 mil 631 personas de la tercera edad en Ciudad Neza, por lo que las autoridades prevén que se podría superar los 90 mil vacunados.

Hoy el personal de los tres niveles de gobierno atendió a los vecinos mayores de 60 años cuya primera inicial de su apellido paterno fuera de la K a la Ñ y según los propios habitantes todo el proceso fue muy rápido, algunos de ellos tardaron entre 10 a 15 minutos en ser vacunados en la explanada principal del municipio.

En las otras cinco sedes que se habilitaron para la inoculación colectiva el trámite también fue muy ágil. En la FES Aragón y en Ciudad Jardín, donde los adultos mayores recibieron la dosis a bordo de un automóvil, el trámite les llevó pocos minutos también.

En esos dos sitios se han recibido a 14 vehículos en los que se han vacunado a 25 personas de la tercera edad.

Ciudad Neza es el primer municipio del Estado de México donde se puso en práctica la modalidad de inmunizar por la letra inicial del apellido paterno.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que este domingo se atendieron a vecinos de otras iniciales que no corresponden al día porque la organización que se desarrolló permitió hacerlo.

'Le ponemos el ejemplo a los más jóvenes'
'Le ponemos el ejemplo a los más jóvenes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Le ponemos el ejemplo a los más jóvenes'