Le pone ‘trabas’ el IEC a candidato

Le pone ‘trabas’ el IEC a candidato
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Participará en condición de ciudadano libre y soberano

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Ante las “trabas” que le puso el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para su registro como candidato independiente a la alcaldía; el ciudadano Sergio Rodríguez Romo avecinado del ejido San Antonio de la Cascada, afirmó que participará en el proceso electoral en condición de ciudadano libre y soberano.

Mencionó que el pasado 20 de diciembre, presentó su carta intención en su aspiración por buscar la alcaldía de San Buenaventura, para el periodo 2022-2024, pero le fue imposible cumplir con requisitos que el IEC le exigía en 48 horas.

Por ello he decidido correr por la vía libre apoyado en el artículo 39 de la Constitución Mexicana, que dice: la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno, comentó.

“Los ciudadanos como yo, estamos cansados de vivir de una cultura del condicionamiento del voto que ha originado la descomposición social de todos los partidos buscan y ambicionan el voto irreflexivo para lucrar y corromper a los ciudadanos distraídos y desorganizados”, dijo.

En este sentido señaló que la toma de decisiones personales del actual presidente de la República ha producido una sociedad hambrienta y confundida; en el caso de San Buenaventura se requiere de manera urgente la atención al campo para hacer crecer la producción, creación de una línea intermunicipal de autobuses, un parque industrial, un mercado de productos regionales.

De igual manera se necesita la creación de un hospital que dé cobertura a las comunidades rurales más alejadas, así como concluir la planta tratadora de “aguas negras” que actualmente contamina al campo.

Por todo ello, dijo que solicitará a los ciudadanos que lo apoyen en su campaña desde ahora y hasta el próximo 6 de junio, y le den su voto de confianza.

Le pone ‘trabas’ el IEC a candidato
Le pone ‘trabas’ el IEC a candidato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Le pone ‘trabas’ el IEC a candidato