Le apuestan Riquelme y Amlo a la coordinación

Le apuestan Riquelme y Amlo a la coordinación
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Con el agua saludable para La Laguna  se beneficia a 1.6 millones de personas

TORREÓN, COAH.- Al sumar esfuerzos con el gobierno de Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por este estado donde el esfuerzo de federación y estado es un esfuerzo donde conjuntos y coordinados se aplican políticas públicas que seguirán trayendo más desarrollo.  López Obrador dio prioridad a las problemáticas y programas de mayor beneficio social para los coahuilenses, a lo que Riquelme Solís destacó que seguirá trabajando para encontrar coincidencias con el Gobierno Federal en la construcción de obras y apoyo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El mandatario estatal dio la bienvenida al Presidente de la República, con quien dio el banderazo de inicio de la obra del proyecto Agua Saludable para La Laguna, 
Hoy, con su gobierno se atiende una problemática que exigía solución inaplazable: Garantizar el abasto de agua en cantidad y calidad a través de la potabilización de agua de las presas.
Donde el proyecto, que es de 200 metros cúbicos, tiene la finalidad de atender a la ciudadanía hasta el año 2045.
El gobernador coahuilense destacó que con esta acción se atenderán dos principales desafíos: El abastecimiento a la población con agua y la reducción de la extracción de agua subterránea para avanzar en el equilibrio del acuífero. Por su parte Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, dijo que ante la diversidad de problemas que aquejan al pueblo, al País y a La Laguna, se debe priorizar lo que más ayuda, y hoy se viene a dar solución al del agua. La obra magna, adelantó, será terminada para finales del 2023, por lo que deberán aplicarse para concluirla. “Es un proyecto muy importante porque va a abastecer de agua a la población de La Laguna hasta por 30 o 40 años, y se va a terminar la pesadilla y la preocupación de que no se está consumiendo algo de buena calidad”, destacó. Desde la Presidencia de la República se reconoce que los mantos acuíferos de la región tienen una vida restante de 36 años, y desde hace siete décadas se han registrado altas concentraciones de arsénico.
Con esta acción se beneficiará a 1.6 millones de personas, el costo de la misma será de 8 mil millones de pesos, de cuya cantidad este año serán aplicados mil 270 millones de pesos. 
Impactará directamente en nueve municipios tanto de Coahuila como de Durango.

Le apuestan Riquelme y Amlo a la coordinación
Le apuestan Riquelme y Amlo a la coordinación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Le apuestan Riquelme y Amlo a la coordinación