Lavrov se reúne con príncipe herdero saudí en su gira por el golfo Pérsico

Lavrov se reúne con príncipe herdero saudí en su gira por el golfo Pérsico
EFE / El Tiempo de Monclova

El viaje de Lavrov al golfo Pérsico se produce en un momento de intensa actividad diplomática

Riad,- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió hoy en Riad con el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, en el marco de su gira por el golfo Pérsico centrada en la cooperación económica y también en el conflicto de Siria.

Lavrov es el primer alto cargo extranjero que se encuentra con el heredero saudí tras el informe de Estados Unidos que le vinculó con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, aunque esta cuestión no fue abordada en la reunión.

El diplomático ruso y Bin Salman hablaron de "la coordinación respecto a cuestiones internacionales y de la región" del golfo Pérsico, según la agencia nacional, SPA.

Su visita a Riad, adonde llegó procedente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de donde irá a Catar, se produce un día después de que el heredero saudí recibiera al enviado especial de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev, según SPA.

Tanto en Arabia Saudí como en EAU, Lavrov incidió en la necesidad de llegar a una "solución política" al conflicto en Siria, que en los últimos diez años devastó el país y causó la muerte de unas 500,000 personas y el desplazamiento de cerca de 12 millones.

Por su parte, el ministro de Exteriores saudí, Faisal Bin Farhan, que ofreció una rueda de prensa conjunta con Lavrov, destacó que cualquier salida a la crisis "requiere un acuerdo entre el régimen (del presidente sirio Bachar al Asad) y la oposición".

El viaje de Lavrov al golfo Pérsico se produce en un momento de intensa actividad diplomática con la presencia de actores destacados en los conflictos de la zona de Oriente Medio, como son Rusia y Turquía.

El titular de Exteriores ruso tiene previsto reunirse en Doha con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, con el que en el pasado ha negociado acuerdos importantes relativos a la guerra en Siria.

Lavrov se reúne con príncipe herdero saudí en su gira por el golfo Pérsico
Lavrov se reúne con príncipe herdero saudí en su gira por el golfo Pérsico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lavrov se reúne con príncipe herdero saudí en su gira por el golfo Pérsico