Lavrov expresa a Arreaza solidaridad con Rusia ante amenazas de injerencia

Lavrov expresa a Arreaza solidaridad con Rusia ante amenazas de injerencia
EFE / El Tiempo de Monclova

"Coordinación multilateral, relación bilateral. Vamos por el camino de la justicia siempre juntos"

Moscú,- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo hoy que Rusia se solidariza con el Gobierno venezolano y el pueblo de Venezuela "ante las amenazas de injerencia en los asuntos internos" del país andino.

"Venezuela es nuestro socio de confianza en América Latina, en el mundo en general. Confirmamos nuestro compromiso con el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas", señaló Lavrov al inicio de su reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"Y por supuesto el problema más importante de hoy es que nadie dude de la autodeterminación de un país de su propio camino de desarrollo", recalcó.

En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa dijo que Rusia se solidariza "con el Gobierno venezolano y el pueblo de Venezuela ante las amenazas de injerencia en los asuntos internos" de ese país.

Además, se mostró convencido de que la reunión de hoy ayudará a seguir desarrollando las relaciones bilaterales en diversas áreas.

Arreaza a su vez destacó que las relaciones entre Rusia y Venezuela han progresado y siguen avanzando a una "velocidad envidiable" a pesar de las restricciones y la pandemia del coronavirus.

Agradeció a Rusia su "apoyo incondicional" a Venezuela, y el del presidente, Vladímir Putin, a "su hermano" y líder del país andino, Nicolás Maduro, "en esos años de tanta agresión, de tantos ataques y de tantas violaciones al derecho internacional para tratar de forzar un cambio de Gobierno en mi país por la vía de la fuerza".

"Nuestra asociación estratégica es una hermandad y se ha comprobado en tiempos de dificultad. Seguimos avanzando. Tenemos más de 260 acuerdos firmados y casi 50 en marcha en distintas áreas estratégicas, y estoy convencido de que vamos a acelerar aún más y profundizar nuestra relación", subrayó.

"Coordinación multilateral, relación bilateral. Vamos por el camino de la justicia siempre juntos", resumió. 

Lavrov expresa a Arreaza solidaridad con Rusia ante amenazas de injerencia
Lavrov expresa a Arreaza solidaridad con Rusia ante amenazas de injerencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lavrov expresa a Arreaza solidaridad con Rusia ante amenazas de injerencia