Laura Bozzo es vinculada a proceso por delito fiscal

Laura Bozzo es vinculada a proceso por delito fiscal
Agencias / El Tiempo de Monclova

El adeudo rebasa los 12 millones de pesos 

Por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva. Además, no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio. La presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel. El juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Fuga
Esto quiere decir que Laura Bozzo deberá entrar por su propio pie al reclusorio en próximas horas, lo anterior por no acreditar fehacientemente cuál es su domicilio permanente, por lo que hay riesgo de fuga. Hace tres meses, Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal y, con ello, evitar ir a la cárcel.
Los conductores del programa “Hoy” se mostraron impactados por la noticia. Galilea Montijo expresó que por el momento no hay mucha información sobre el tema, pero que ante los intentos por llamarla y saber qué pasaba, no hubo respuesta alguna.
“Más adelante vamos a hablar de ella, vamos a tener más información por lo que nos están diciendo. No la encontramos, no contesta, entonces no sabemos mucho”, indicó la conductora del matutino.
La declaración de la tapatía prendió la alerta en este caso, pues, de acuerdo con lo comunicado por las autoridades, podría haber riesgo de fuga ya que no tienen documentada la dirección de su domicilio. Hasta el momento se desconoce la situación de la peruana, quien ni en redes sociales se ha pronunciado al respecto.

 

Laura Bozzo es vinculada a proceso por delito fiscal
Laura Bozzo es vinculada a proceso por delito fiscal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Laura Bozzo es vinculada a proceso por delito fiscal