Latinoamérica emergerá como la gran perdedora de la pandemia

Latinoamérica emergerá como la gran perdedora de la pandemia
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se acentuarán los problemas políticos, económicos y sociales

Bruselas.— En la carrera global por proteger a la población de Covid-19 por la vía de la inmunización, las naciones latinoamericanas serán las últimas en llegar a la meta, anticipa Eurasia Group.

En su reporte de riesgos geopolíticos 2021 sostiene que después de Medio Oriente, América Latina emergerá de la pandemia como una de las regiones perdedoras.

“No habrá disponibilidad generalizada de vacunas hasta bien entrado el segundo semestre de este año, los países de América Latina están mal posicionados para hacer frente a otra ola de coronavirus antes de esa fecha”, alerta la consultora.

Hasta el 4 de enero, sólo México, Costa Rica y Argentina habían iniciado campañas de vacunación contra Covid-19; con coberturas nacionales de 0.02%, 0.05% y 0.07% de la población respectivamente, de acuerdo con la base de datos Our World in Data, elaborada por expertos de la Universidad de Oxford y la organización Global Change Data Lab.

Con oficinas en Londres, Nueva York y Singapur, la consultora señala que a medida que los países latinoamericanos emerjan de la pandemia, enfrentarán versiones mucho más acentuadas de los problemas políticos, sociales y económicos que ya registraban antes de la aparición del coronavirus.

En materia política, los principales focos políticos emergerán en los países con calendario electoral: habrá legislativas en México y Argentina, mientras que en Ecuador, Perú y Chile estará en juego la silla presidencial.

Del quinteto, la consultora sólo excluye a México de un posible cambio de rumbo político con motivo de los comicios legislativos y estatales del 6 de junio.

Latinoamérica emergerá como la gran perdedora de la pandemia
Latinoamérica emergerá como la gran perdedora de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Latinoamérica emergerá como la gran perdedora de la pandemia